Abril 28, 2013

1-1: Patriotas dejó escapar su primera victoria del campeonato ante Tolima

La consigna para el cuadro local era clara: lograr el tan anhelado triunfo que no conoce desde hace 14 fechas- incluyendo una jornada del torneo pasado- y que lo tienen relegado en la parte baja de la tabla de posiciones y lo que es peor, comprometido en la tabla del descenso.

La primera parte ofreció pocas llegadas claras, con un Patriotas que no termina de engranar con sus jugadores de experiencia como Gonzalo Martínez, José ‘Ringo' Amaya y Wilson Carpintero, entre otros.

En cambio, Tolima mostró su regularidad ya conocida en todos los estadios del país y que lo ha tenido como uno de los equipos más regulares del fútbol colombiano.
Las anotaciones llegaron en la segunda parte. Al minuto 47 Juan Alejandro González aprovechó un balón aéreo y de un buen cabezazo decretó el 1-0.

Pero la respuesta del equipo ‘vinotinto' no se hizo esperar y en realidad fue todo un vendaval para los boyacenses. El primer en probar fue Yimmi Chará, quien a los minutos 53 y 58 tuvo sendas oportunidades para empatar.

También lo intentó Andrés el ‘Riflesito' Andrade y Darwin Andrade, en dos oportunidades, pero el balón no quiso entrar.

Cuando el reloj marcaba los minutos finales y Patriotas defendía con fiereza la ventaja llegó el empate. Al minuto 90 Chará le hizo un pase al vacío a Danovis Banguero, quien de un fuerte remate de zurda vulneró la resistencia del arquero Nicolás Vikonis que no pudo hacer nada.

Las caras largas fueron evidentes al final del partido por el lado de Patriotas, que una vez más desperdició la oportunidad de lograr su primera victoria en el torneo.

En la próxima fecha patriotas visitará a Millonarios y Tolima recibirá al Deportes Tolima.


La figura:
Danovis Banguero, fue desequilibrante cuando tuvo el balón y marcó el gol del empate final.


La cifra:
14 son los partidos - contando uno del torneo pasado- que ha jugado Patriotas sin conocer la victoria.


El dato:
Este es el cuarto empate en condición de visitante para Tolima en este torneo. Ya lo había hecho en su visita a Envigado, Quindío y Huila.

Temas relacionados: