Abril 28, 2013

1-1: Deportivo Pasto salvó un punto en el último minuto frente a Alianza en Yopal

En el estadio Santiago de las Atalayas de la ciudad de Yopal se vivió un partido de trámite entre dos oncenos que no se hicieron daño en los primeros 45 minutos.

Fue un duelo lento y sin mayor expresión futbolística, el partido se desarrolló en la mitad de la cancha y las opciones de gol fueron escasas.

El equipo visitante intentó -en una incursión que nació en la mitad de la cancha- sorprender al portero Ricardo Jerez y a su zaga que reaccionaron e impidieron que su arco cayera tras un fuerte remate de larga distancia del volante del Pasto Mauricio Mina.

En los primeros 15 minutos de la primera mitad, el equipo ‘volcánico' era más que su rival en Yopal, Pasto atacaba por las bandas y frecuentemente intentaban colar el balón por el centro y así de esta manera intentar llegar al área chica de Alianza.

Cuando el cronometro marcaba los primeros 30 minutos de juego, el equipo ‘petrolero' tomó las riendas del partido y tocaba el balón moviéndolo a lo largo de la cancha.

Las incursiones del equipo amarillo y negro se hicieron más frecuentes; Niver Arango fue el primero en intentar marcar al 35' después de elaborar una buena jugada con Cristian Palomeque.

La única opción del equipo visitante se gestó en los pies de Humberto Marquinez, quien con un pase al vacío habilitó a John Jairo Montaño que con un remate se acercó a la cabaña defendida por Ricardo Jerez, pero la precisión no lo acompañó.

La emoción del gol llegó 30 segundos después de iniciada la segunda mitad. El equipo dirigido por Guillermo ‘teacher' Berrio, le dio apertura al marcador en una cabalgada del defensor Juan Arboleda que terminó con un pase milimétrico para Michael Rangel quien adelantó a su equipo.

Tras el gol, Alianza se resguardó, mostró orden táctico y solidez defensiva. Deportivo Pasto por su parte intentó elaborar pases precisos pero la escuadra de Flabio Torres lució errática y no logró llegar con claridad a los predios de Ricardo Jerez.

Faltando 7 minutos en una jugada desafortunada para Alianza, Julio Mora tocó el balón con la mano en el área y el juez central decretó penal a favor del equipo visitante, al cobro fue Juan Sebastián Villota pero el portero guatemalteco Jerez acertó y atajó el disparo. El 1-0 estuvo a salvo.

En la agonía del partido y cuando en las toldas amarillas se respiraba tranquilidad por el triunfo, llegó el gol del Pasto que en una desatención de la zaga ‘petrolera' concretó por intermedio de Juan Guillermo Vélez al interceptar el esférico y mandarlo al fondo del arco de Jerez, fue el 1-1 definitivo.

Con este empate Alianza Petrolera suma 14 unidades y se ubica en el puesto 13 y Deportivo Pasto, asciende a la posición 6 con 21 enteros.

En la próxima fecha Alianza visitará a Junior de Barranquilla y Pasto recibirá a Cúcuta.

La figura: Juan Guillermo Vélez, delantero del Deportivo Pasto marcó el gol del empate en los últimos segundos del encuentro

El dato: Alianza Petrolera jugará en su estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca a partir del segundo semestre de 2013, según confirmaron las directivas del equipo santandereano

La cifra: Michael Rangel, delantero de Alianza Petrolera, marcó su gol número 4 en lo que va del torneo; es el goleador del equipo.