Abril 28, 2013

Se repite el empate: el clásico 276 terminó 2-2 entre Nacional y Medellín

Con mucha agua arrancó el partido en el Atanasio y lo que probablemente será el segundo y último partido de Oscar Pérez al frente del equipo rojo. Esto, debido a que la directiva de Medellín ya piensa en contratar a un estratega de más experiencia.

Al minuto 5 llegó la primera jugada de riesgo en el arco de Leandro Castellanos. Jefferson Duque desbordó por izquierda y se la cedió a John Pajoy para definirlo; sin embargo, su remate salió desviado. 

Rápidamente el ‘poderoso' se sacudió y por medio de Germán Cano tuvo la primera. Producto de la presión le robaron el balón a Nacional saliendo y el argentino en velocidad llegó hasta el área de Cristian Bonilla, remató y el balón no encontró destino de gol.

Jefferson Mena vería la tarjeta roja al minuto 19 luego de cometer una falta al borde del área sobre Pajoy. Recibió por ello la segunda amarilla y se tuvo que despedir del partido.

El juego cayó en imprecisiones y solo un tiro libre de Jhon Viáfara pudo romper la paridad entre los equipos. Era el minuto 28 y el ex Once Caldas cobró con potencia, el balón tomó una curva y Bonilla, por más de que intentó, no pudo detenerlo.

El segundo tiempo tan solo llevaba 2 minutos jugados y Cano ya se asomaba en la portería del local. Giovanni Hernández mandó un pelotazo preciso pero Bonilla le achicó bien y mandó el baló al tiro de esquina. Se salvaba Nacional.

Pronto llegaría el segundo de la visita. Nuevamente un tiro libre de Viáfara pero esta vez no fue con destino al arco sino a los pies de Germán Ezequiel, quien definió al palo izquierdo del portero verde.

De ahí hasta el final el partido fue controlado por el equipo de Juan Carlos Osorio que solo hasta el minuto 65 logró el gol del descuento con un cabezazo de Jefferson Duque que recibió la pelota de Sherman Cárdenas.

Dos minutos más adelante Pajoy inició su compilado de intentos para llegar al empate. Primero un balón con colocación a la parte inferior del palo izquierdo de Leandro quien envió a tiro de esquina.

El siguiente en proponer la opción fue Sherman con un remate de media distancia que se fue rechazado por los puños del arquero rival. La pelota se paseó en el área y ningún rematador verde llegó por ella. 

Al 71 llegaría la segunda de Pajoy con otro disparo que pasó cerca del horizontal. Era el preludio al gol de Stefan Medina quien anotaría un minuto más tarde luego de eludir a Deiner Mosquera en el área y definir con la categoría de un experimentado delantero.

Quedaban 20 minutos y Nacional se fue encima de Medellín para quedarse con los 3 puntos. Controlaba el balón pero no encontraba el espacio para generar un peligro considerable.

Pajoy tendría su tercera oportunidad con un nuevo remate de fuera del área. El balón rebotó antes de llegar a Castellanos quien supo controlar la situación acomodando su cuerpo sobre él.

En la adición, cuando corría el minuto 93 llegó la última jugada del partido por medio de John Valoy quien cabeceó por encima para así acabar con el partido.


La figura:
Stefan Medina, quien llevó a Nacional a la igualdad con una excelente jugada por la banda derecha. Medina, quien habitualmente es central, se ha desempeñado muy bien como lateral.


El dato:
El técnico Juan Carlos Osorio pasó el primer partido, en 60 dirigiendo a Nacional, sin realizar un cambio. Los 11 que iniciaron fueron los 11 que finalizaron el encuentro.


La cifra:
22 son los goles que se han anotado en los últimos diez clásicos paisas. 12 los ha marcado Nacional y 10 Medellín.

En la siguiente jornada de la Liga Postobón los verdes visitarán a Envigado en el Parque Estadio mientras que los rojos serán locales de Itagüí.


Nacional:
Cristian Bonilla; Stefan Medina, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz; John Valoy, Alexander Mejía, Sherman Cárdenas; Jefferson Duque, Juan Pablo Ángel, John Pajoy.


Medellín:
Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Hernán Pertúz, Jefferson Mena, Dairon Mosquera; Amílcar Henríquez, Jhon Viáfara, Giovanni Hernández, Cleider Alzáte; Ray Vanegas, Germán Cano.