Mayo 3, 2013

Junior, por una victoria ante Alianza Petrolera para entrar al grupo de los ocho

De los últimos 15 puntos disputados, el Junior, que dirige Alexis García, ha sumado 13, su renacer en la Liga Postobón lo tiene en el noveno lugar de la tabla con 18 puntos, los mismos del octavo Cúcuta.

García encontró el equipo y para este duelo ante Alianza Petrolera podrá contar con sus figuras, ya que no tiene suspendidos ni lesionados. Edison Toloza, colíder de la tabla de goleadores con los mismos nueve tantos de Wilder Medina, comandará el ataque de los ‘Tiburones', mientras que de la cabeza de Edwin Cardona y Jonathan Álvarez saldrán las ideas en el mediocampo.

Por el otro lado está Alianza Petrolera, que tiene 14 puntos en el puesto 13 de la Liga Postobón y además lleva siete jornadas seguidas sin perder (cinco empates y dos victorias). Los petroleros, aunque están matemáticamente vivos para entrar en los ocho, necesitan sumar para la tabla del descenso en la que se encuentran en la promoción con 94 puntos, tres más que el colero, Medellín, y las mismas de Cúcuta, que marca la salvación.

Alianza Petrolera tendrá tres bajas para este juego: Ángello Rodríguez, Julio Mora y Elkin Serrano, todos por acumulación de amarillas. La buena noticia es que Felipe Aguilar y Cristian Palomeque salieron de la concentración de la selección Colombia Sub-20 el jueves y serán de la partida. Deivy Balanta, también de la Sub-20, será liberado este viernes pero no estará en el duelo.

Este será el primer compromiso de estos dos equipos en la primera división del fútbol colombiano.

Posibles formaciones:

Junior: Sebastián Viera; Jaider Romero, Samuel Vanegas, Diego Amaya, Iván Vélez; Braynner García, Jossymar Gómez; Edwin Cardona, Jonathan Álvarez; Dayro Moreno y Édinson Toloza.

Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz, Juan G. Arboleda, Felipe Aguilar, David Valencia, Mauricio Arquez, Víctor Castillo, Rafael Carrascal, Cristian Palomeque, Niver Arango; Stiwar García, Michael Rangel.