Mayo 3, 2013

Once Caldas vs. Santa Fe: el ganador será líder de la Liga Postobón

El equipo de Manizales realiza una gran campaña en el campeonato con seis partidos ganados, cinco empatados y dos perdidos, lo que le permite tener 23 puntos en la Liga Postobón, en la que desde la novena fecha no conoce la derrota (1-2 ante Quindío).

La única duda para el duelo ante Santa Fe es Gonzalo Cabrera, quien recibió un golpe en la cabeza, el pasado lunes cuando hinchas del Pereira atacaron el bus de Once Caldas. La presencia del futbolista se definirá horas antes del compromiso, pero en caso de ausencia su remplazo será Jorge Núñez.

Por el otro lado está Santa Fe, que viene de perder a mitad de semana 2-1 ante Gremio por la Copa Libertadores y ante Once Caldas tendrá un partido vital en su aspiración de asegurar su cupo a los cuadrangulares a cuatro fechas del final del todos contra todos, ya que una victoria le significará llegar a 27 puntos, el número mágico de la clasificación.

Los rojos podrán contar con todas sus figuras, ya que no tienen reportados en el boletín de sanciones y Marino García, quien estaba lesionado, jugó en Brasil y ya está disponible.

Santa Fe no pierde en Manizales con el Once Caldas desde el 9 de mayo de 2009, cuando cayó 3-0. Las últimas tres visitas de los rojos se han saldado con victoria 1-2 (2 de mayo de 2010) y empates 1-1 (11 de diciembre de 2011) y 2-2 (29 de abril de 2012).

Posibles formaciones:

Once Caldas: José Cuadrado, Mauricio Casierra, David Álvarez, Jhónatan Lopera, Gilberto García, Carlos Giraldo, Lucas Scaglia, Mario González, Gonzalo Cabrera, César Arias y Edwards Jiménez.

Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Yulán Anchico, Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Omar Pérez; Jefferson Cuero y Wilder Medina.