Mayo 3, 2013

Boyacá Chicó vs. Atlético Huila: el premio es un cupo entre los ocho

A las 7:45 pm de este sábado el equipo ‘ajedrezado' de Boyacá defenderá a muerte su localía y su deseo de entrar y permanecer en el grupo de los privilegiados en la recta final del fútbol colombiano. 

El director técnico del equipo boyacense, Alberto Gamero pondrá toda la "carne en el asador" para salir avante del duelo que se le presenta complicado por las aspiraciones de los dos oncenos; su similar ‘opita' viene de un empate frente a Envigado y una derrota frente a Once Caldas por ello la premura de sumar los tres puntos ya que el equipo de Neiva lo enfrentará con el orgullo herido.

La escuadra ‘ajedrezada' suma 13 puntos y es undécima en la clasificación y su perseguidor es Huila que es 12 en el casillero con las mismas 13 unidades.

Atlético Huila, dirigido por Álvaro de Jesús Gómez, confirmó la desvinculación del jugador paraguayo Fabio Escobar con quien las directivas llegaron a un acuerdo económico. La cancelación del contrato del jugador se dio sustentada en el bajo rendimiento ya que no cumplió con las expectativas requeridas.

El equipo de Neiva tendrá 2 variantes confirmadas: el lateral izquierdo Cesar Hinestroza reemplazará a Joel Luis Ragua quien no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas y la buena noticia para los ‘opitas' es que Malher Tressor Moreno está habilitado tras cumplir una fecha de suspensión la fecha pasada.


Posibles alineaciones:


Boyacá Chicó:
Manuel Alejandro Niño, Andrés Felipe Sarmiento, Julián Carabalí, Juan Gabriel Galicia, Luis Alberto Núñez, Jeison Gordillo, Alexander Arrieta, Juan Alejandro Mahecha, Juan Solano, Diego Chica y Juan David Pérez.


Huila:
Williams Buenaños; Camilo Mancilla; Iván Garrido, Marco Canchila, Cesar Hinestroza; Wuiswell Isea, Dayron Pérez, Jefferson Lerma; Malher Tressor Moreno; Cristian Cangá y Armando Maita