Mayo 4, 2013

La Equidad mantuvo vivo el sueño de cuadrangulares con triunfo 3-0 ante Quindío

Para clasificar a los cuadrangulares, el equipo de Néstor Otero tendrá que ganar los cuatro partidos restantes con lo que llegaría a 28 puntos.

Quindío sigue colero con ocho puntos y peligrando en la zona de descenso en la que tiene 95 unidades, una más que Alianza Petrolera, que jugaría la promoción, y cuatro más que Medellín, colero del promedio.

La Equidad fue amplio dominador en los 45 minutos iniciales en los que salió como una aplanadora a sentenciar el juego de inicio ante un Quindío se vio sorprendido por la furia de su rival.

En el minuto 5 llegó en primer tanto de los ‘aseguradores' en una jugada en la que Darwin Andrade sacó un centro al corazón del área, donde apareció José ‘Pepe' Moreno para cabecear al piso y decretar el 1-0.

El segundo tanto no se hizo esperar y al minuto 9, Stalin Motta llegó solo frente al arquero Julián Viáfara, tras una pared con Manuel Nájera, y remató fuerte arriba para el 2-0.

Los ‘aseguradores' no siguieron atacando y Nájera tuvo el tercero en un mano a mano, pero Viáfara atajó potente misil a quema ropa.

Quindío lo intentó con dos remates de Jorge Vargas, sobre el final de la primera mitad, uno murió en las manos de Diego Novoa y el otro pegó en el travesaño.

El segundo tiempo fue de trámite hasta que al minuto 76, Iván Corredor aprovechó un error en defensa de Quindío para quedar mano a mano contra Viáfara y con un remate al ángulo poner el 3-0.

En la fecha 15 de la Liga Postobón, La Equidad visita a Patriotas, mientras que Quindío recibe a Medellín.

La figura: Stalin Motta fue el motor de La Equidad en esta importante victoria. El mediocampista llegó a tres goles en la Liga Postobón.

El dato: La Equidad se ha enfrentado a Quindío en Bogotá en siete oportunidades, en las que acumula seis victorias y un empate.

La cifra: Cinco goles en 14 partidos ha anotado Quindío, que tiene la peor delantera de la Liga Postobón.

Acá la ficha del partido.