Mayo 4, 2013

2-2: Andrés ‘El Riflecito’ Andrade salvó de la derrota a Tolima frente al Cali

Con este resultado, Tolima queda con 23 puntos y ocupa de manera provisional la segunda casilla de la tabla de posiciones. Cali llega a 22 unidades y es quinto.

El duelo entre tolimenses y caleños fue muy disputado desde los primeros minutos. Por algo están ubicados en la parte alta de la tabla de posiciones y buscan asegurar la clasificación anticipada a la fase de cuadrangulares.

Cuando transcurría el minuto 21 del partido, Brayan Perea sacó un ‘taquito' que dejó con tiempo y espacio a Carlos Lizarazo, quien de un fuerte zurdazo adelantó a la visita. 0-1 y buena jugada por zona derecha de los jóvenes talentos.

La reacción no se hizo esperar y dos minutos después fue Danovis Banguero quien intentó vulnerar la resistencia de Farid Mondragón, que solo vio como el balón se iba por los aires.

El empate llegó rápidamente. Al minuto 27 Felix Noguera tiró un centro templado que encontró a Charles Monsalvo en al área, el delantero se elevó y con un movimiento brillante envió al balón al fondo del arco.

Con la paridad las cartas se volvieron a barajar. Pero tan solo un minuto después el mismo Monsalvo estrelló un balón en el palo. El partido era un toma y dame que siguió con una acción de peligro al minuto 33 tras un cabezazo de Diego Peralta que por poco termina la zaga tolimense metiendo el balón en su propio arco.

Para el segundo tiempo la opción más clara llegó por intermedio de Andrés ‘Manga' Escobar, quien aprovechó un gran pase de Lizarazo al minuto 60, pero su remate se estrelló de manera violenta en el travesaño. El arquero Anthony Tapia quedó arrodillado ante este misilazo.

Pero los palos serían protagonistas de nuevo en el partido. Cuatro minutos después Chará sacó un remate con su pierna derecha pero el paral derecho le dijo ¡no!

Sobre el minuto 76, Gustavo Cuellar mandó un balón aéreo que no pudieron controlar los dos centrales de Tolima, y terminaron viendo como Brayan Perea se llevaba el balón de manera heroica y marcaba el segundo tanto de la visita.

Con más ganas que fútbol, Tolima buscó el tanto del empate y sobre los minutos finales le llegó el premio. Al minuto 90 Jefferson Murillo derribó en el área a Sergio Otálvaro y el juez Adrián Vélez señalo el punto blanco del penal.

El encargado de cobrar fue Andrés Andrade, quien de un fuerte remate a mano izquierda vulneró la resistencia de Mondragón.

Con el empate en el bolsillo Tolima trató de marcar el gol de la victoria, pero Sergio Otálvaro elevó el balón en la última acción de gol.

Al final fue un resultado justo por lo expuesto por las dos escuadras en el Manuel Murillo Toro.

En la próxima fecha Cali recibirá en el Pascual Guerrero a Millonarios mientras que Tolima visitará a Junior.


La figura:
Brayan Perea, hizo un ‘taquito' de lujo para el primer gol y convirtió el segundo.


El dato:
Este es el empate número 52 entre estos dos equipos en todos sus enfrentamientos. Tolima ha ganado en 47 ocasiones y Cali en 86.


La cifra:
4 son los partidos en línea que completa el Deportivo Cali empatando.

Temas relacionados: