Mayo 5, 2013

2-1: Pasto volvió por la senda de la victoria y dejó a Cúcuta fuera de los ocho

Los pastusos y los ‘motilones' salieron a cumplir la 14 fecha de la Liga Postobón este domingo en el estadio Libertad en tierras nariñenses.

Deportivo Pasto saltó agresivo a la cancha en los primeros minutos de este duelo en el que ambos equipos buscaban la victoria para lograr acercarse a los cuadrangulares.

Pasto, dispuesto a dar lo mejor de sí, manejó un ataque fuerte hacía el patio del equipo visitante lo que dio resultado, al minuto 11, cuando llegó el gol tras una jugada en la que Fausto Obeso lanzó un centro para Juan Guillermo Vélez, quien cabeceó mano a mano contra Luis Estacio que no logró controlar y el rebote quedó para que Mauricio Mina la empujara al fondo de la red. 

Ya abierto el marcador, el ‘equipo volcánico' presionó al cuadro ‘rojinegro' que alcanzó la igualdad en el minuto 27 con una jugada en la que Mateo Figoli centró para Henry Hernández, quien con un toque sutil decretó el 1-1.

En el segundo tiempo, el equipo de la frontera se acercó cada vez más al arco del Pasto, pero no consiguió marcar el segundo tanto.

Al minuto 64, Juan Guillermo Vélez aprovechó un borbollón en el área y con un remate a ras de piso puso el 2-1 para los nariñenses.

En la fecha 15, Pasto viajará a Huila, mientras que Cúcuta visitará Yopal para enfrentarse a Alianza Petrolera.


La figura:
Mauricio Mina marcó el primer gol y encaminó la victoria de Pasto.


El dato:
Cúcuta no gana en territorio nariñense desde el 26 agosto del 2006.


La cifra:
Henry Hernández llegó a los cuatro goles en la Liga Postobón. En la temporada pasada marcó nueve tantos y fue uno de los máximos artilleros.

Temas relacionados: