Mayo 5, 2013

Millonarios vuelve al grupo de los ocho con un contundente 4-1 sobre Patriotas

El estadio Nemesio Camacho El Campin recibió a dos elencos que tenían necesidades muy distintas. Por un lado el equipo de Hernán Torres estaba urgido de un triunfo para meterse al grupo de los ocho y Patriotas, de igual manera, deseaba dar la sorpresa y ganar su primer compromiso.

Para Millonarios un primer tiempo para olvidar; el fútbol del campeón vigente nunca apareció, lucia errático y sin contundencia a pesar de haber anotado un gol.
Desde el pitazo inicial el equipo boyacense se hizo con la pelota y al minuto cinco llegó el primer campanazo para los ‘azules'.

En un saque largo del arquero Nicolás Vikonis que cazó el delantero Wilson Carpintero quien salió por la banda derecha, eludió a la zaga ‘embajadora' y remató al arco con tan mala suerte para el que el esférico se estrelló en el palo, sin embargo el juez de línea ya había señalado un fuera de lugar.

Millonarios no se recomponía del susto cuando tan sólo unos segundos después el volante patriota Juan Carlos Escobar metía el balón pero por fortuna para los ‘albiazules' fue de nuevo invalidado por fuera de lugar.

Se jugaba el minuto 17 cuando se abrió el marcador a favor del equipo local, Erick Moreno recibió un pase de Mayer Cándelo y con un remate de larga distancia decretó el 1-0 en el coloso de la 57.

El gol de Millonarios le dio un respiro al equipo, sin embargo las imprecisiones en los pases y la falta de volumen de juego seguían siendo el común denominador del ‘ballet azul'.

En lo que restó de la primera mitad del cotejo, Millonarios intentó a través de remates desde fuera del área con Harrison Otálvaro, Mayer Cándelo y Rafael Robayo sorprender al portero Nicolás Vikonis; así termino la primera parte y se fueron al descanso.

Al reactivar la segunda mitad, Millonarios mostró otra cara y otra actitud; en la zona medular se jugaron varios minutos del encuentro sin mayor profundidad para ninguno de los dos elencos.

Patriotas no resignó su deseo de buscar el empate y al minuto 56 cuando el equipo boyacense no era contundente llegó la paridad por intermedio de John Hernández quien recibió un pase de Juan Carlos Escobar que jugó por la zona derecha y en una desatención de la defensa del equipo capitalino logró filtrar el balón para que llegara la anotación, el marcador mostraba 1-1.

El equipo dirigido por el ‘nene' Díaz no terminaba de celebrar cuando el club ‘embajador' marcó su segundo gol en una jugada antecedida de imprecisiones pero que logró concretar el volante Rafael Robayo al minuto 58 para poner a los azules arriba en el marcador 2-1.

Las emociones del juego fueron en ascenso, el partido se tornó interesante, se jugaba por las bandas y las opciones para ambos equipos estuvieron abiertas. Los porteros tuvieron gran actividad en los minutos finales.

Millonarios se acercaba con insistencia y en una jugada creada por el recién ingresado José Luis Tancredi generó una clara opción usando la banda izquierda con Harrison Otálvaro, Lewis Ochoa y que Rafael Robayo logró concretar al minuto 82. El marcador señaló 3-1 que llenó de confianza al conjunto azul.

Parecía que el 3-1 sería el marcador final , Patriotas no bajaba los brazos e intentó contener los embates de Millonarios, sin embargo, el delantero Wason Rentería, que ingresó en remplazo de Fredy Montero, se encargó de poner el 4-1 definitivo cuando desde la zona derecha recibió un pase y eludiendo a un rival piso el área, se giró y mandó el balón al palo izquierdo del portero Patriota Nicolás Vikonis.

Con este resultado, Millonarios completa 21 puntos y Patriotas se quedó con nueve unidades.

Los próximos encuentros de Millonarios serán frente a: Cali, Junior, Tolima y Alianza Petrolera, por su parte Patriotas enfrentara a Equidad, Medellín, Envigado y Once Caldas.


La figura:
Rafael Robayo, marcó dos goles en la victoria que le devuelve la esperanza a Millonarios de participar en los cuadrangulares finales de la Liga Postobón.


La cifra:
17.000 mil hinchas aproximadamente disfrutaron del partido en el estadio el Campín.


El dato:
es la segunda vez que Rafael Robayo marca dupleta en el mismo partido; la última vez que lo había hecho fue el 24 de octubre de 2010 en la victoria 2-1 frente a Pereira.