Mayo 5, 2013

Envigado 3-0 Nacional: la magia de Néider Morantes está intacta

Envigado recurrió al talento de Néider Morantes para lograr una victoria que le da un respiro en la Liga Postobón y lo deja matemáticamente vivo, aunque tendrá que ganar los cuatro partidos que restan. 

Por su parte, Nacional quedó debiendo por la falta de ganas de sus jugadores que no tuvieron el coraje para enfrentar a un Envigado que en el papel era más débil. Los verdolagas se quedaron con 22 puntos en el séptimo puesto.

Nacional saltó a la cancha del Parque Sur de Envigado sabiendo que con una victoria sería líder, pero se estrelló con el guardameta Jimmy Schmidt, quien voló de palo a palo para evitar la apertura del marcador de los verdes.

El arquero paró tres remates claros de gol a los jugadores Jhon Pajoy, Juan Pablo Ángel y Sherman Cárdenas. La de Ángel fue mano a mano y a quema ropa.

En la primera llegada clara de Envigado, al minuto 31, Néider Morantes aprovechó una desatención de la defensa de Nacional para quedar solo en el borde del área y colocar un misil al ángulo inalcanzable para Cristina Bonilla.

El gol le dio ánimo a los naranjas que siguieron atacando y pudieron marcar el segundo en una jugada en la que Jonny Mosquera pateó de afuera del área, pero Bonilla voló para atenazar el balón.

En la segunda parte, Pajoy creó una más para Nacional con un potente disparo que se fue besando el palo.

Sin embargo, al minuto 70, Morantes volvió mostrar su magia con un tiro libre que pegó en la barrera y se clavó en el ángulo de Bonilla. 2-0 para Envigado.

Morantes siguió con sus pinceladas de talento y al 82' habilitó con un taquito a Milton Rodríguez, quien pegó una carrera desde la mitad del terreno, dejó en el camino a Bonilla y pateó suave para el tercero de Envigado.

En la fecha 15 de la Liga Postobón, Envigado visita a Itagüí, mientras que Nacional será local ante Once Caldas.


La figura:
Néider Morantes marcó dos goles y habilitó a Milton Rodríguez para otro en la victoria de Envigado, que sumó tres puntos de oro.


La cifra:
56 goles completó Néider Morantes con la camiseta de Envigado. 


El dato:
Las dos derrotas de Nacional en la Liga Postobón 2013 han sido por goleada (4-0 ante Tolima y 3-0 con Envigado).

Acá la ficha del partido.