Mayo 9, 2013

Ángel Cappa está en negociaciones con un equipo del fútbol colombiano

"El proyecto del equipo con el que estoy en conversaciones es sumamente atractivo", manifestó Cappa en entrevista realizada por la cadena radial Antena 2 de RCN.

"Es la primera vez en mi vida de entrenador que alguien me habla de jugar bien. Todos los presidentes dicen lo mismo, que hay que ganar y ganar, y todos sabemos que hay que ganar, pero cuál es el camino para ganar. En este caso me han hablado del deseo de que el equipo juegue bien y represente lo que significa la esencia del fútbol colombiano", agregó el DT.

Preguntado sobre si ya alguna vez le habían ofrecido venir a Colombia, Cappa confesó: "Tuve posibilidades de ir al Atlético Nacional en el año 2010. Ahí me ofrecían un proyecto muy importante y muy atractivo. Lo que sucedió es que en ese momento estaba también negociando con River Plate en Argentina y opté por River, porque para nosotros en Argentina River es una tentación demasiado grande. Me arrepentí de no haber ido a Nacional y me quedé con las ganas de ir al fútbol colombiano".

Aunque el nacido en Bahía Blanca hace 66 años prefirió no dar el nombre del equipo que lo contactó, argumentando que "no quiere interferir en las negociaciones que recién empiezan", dejó claro que el club interesado en sus servicios no es Independiente Medellín, conjunto que actualmente tiene a Óscar Pérez como técnico interino.

Durante sus 30 años de experiencia como estratega, Cappa ha estado en los banquillos del Barcelona, Real Madrid, Las Palmas y Tenerife de España; Banfield, Huracán, Boca Juniors, Racing, River Plate y Gimnasia de La Plata de Argentina; Peñarol de Uruguay; Atlante de México; Mamelodi de Sudáfrica; y en los peruanos Universitario y Universidad de San Martín, este último se convirtió en el equipo más reciente en dirigir durante el año 2012.