Mayo 11, 2013

Santa Fe, por la clasificación anticipada ante Boyacá Chicó, que aún sueña

Santa Fe, líder del campeonato con 25 puntos, solo necesita un triunfo en su casa para matemáticamente clasificar entre los ocho que disputarán el título. Los ‘cardenales' quieren el tiquete anticipado para poder pensar con tranquilidad en el juego del próximo jueves ante Gremio por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El único jugador de Santa Fe que no estaría ante Boyacá Chicó es Cristian Martínez Borja, quien sufre una molestia en la rodilla, producto de un golpe el fin de semana pasado en el 0-0 ante Once Caldas. Al no presentar reportados en el boletín de sanciones, los ‘leones' podrán utilizar la misma nómina del juego en Manizales.

Por el otro lado está Boyacá Chicó, que llega a este compromiso en el puesto 11 con 18 puntos y sabiendo que tendrá que ganar tres de los cuatro partidos que le restan para entrar a los cuadrangulares. Aunque la tarea no será fácil ya que enfrentará a Santa Fe, Nacional, Itagüí y Quindío.

Para este duelo en El Campín, los ‘ajedrezados' recuperan a Jhonny Mostasilla, quien pagó la fecha de sanción por amarillas, pero no podrán contar con Elvis Perlaza, a quien aún le faltan dos fechas de sanción.

Boyacá Chicó no le gana a Santa Fe en Bogotá desde el 9 de mayo de 2010 cuando lo venció 2-3. Los últimos tres juegos en El Campín han terminado con victorias para los rojos: 2-0 (17 de noviembre de 2011), 1-0 (14 de junio de 2012) y 1-0 (11 de noviembre de 2012).

Posibles formaciones:

Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Yulián Anchico, Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Omar Pérez; Wilder Medina y Jefferson Cuero.

Boyacá Chicó: Héctor Landázuri; Jhonny Mostasilla, Juan Galicia, Julián Carabalí, Luis Núñez; Alexander Arrieta, Yeison Gordillo, Diego Chica, Edwin Móvil; Juan David Pérez.