Mayo 11, 2013

Junior y Tolima vivirán un duelo directo por un cupo en los cuadrangulares

Los ‘tiburones', que de los últimos 18 puntos han sumado 16 y actualmente ocupan el noveno puesto con 21 unidades, jugarán la primera de cuatro finales (Tolima, Millonarios, La Equidad y Medellín) que les quedan para intentar acceder al grupo de los ocho.

La gran remontada del equipo de Alexis García se debe al poder goleador de Edison Toloza, máximo artillero de la Liga Postobón con 10 tantos y quien además ya tiene a Barranquilla bailando a su ritmo. Al atacante lo complementan a la perfección Dayro Moreno, con cinco tantos, y los hombres de las ideas Edwin Cardona y Jonathan Álvarez. También Vladimir Hernández empieza a alternar y aportar todo su talento.

Junior no tiene reportados en el boletín de sanciones ni lesionados por lo que podrá utilizar la nómina que venció 2-1 a Alianza Petrolera en la fecha pasada.

Por el lado del Tolima, que es cuarto con 23 puntos, no estarán Rogerio Leichtweis, quien sufre una distensión de ligamento en la rodilla derecha que lo ha tenido tres semanas por fuera y lo podría tener un mes más aislado, y el argentino Imanol Iriberri, que por un desgarro deberá esperar una semana más para actuar.

El equipo de Ibagué será comandado en Barranquilla por sus dos grandes estrellas: Andrés Andrade, que tiene cuatro goles en el torneo y es el hombre de las ideas, y Yimmy Chará, quien siempre será un dolor de cabeza para los defensas rivales por su velocidad y habilidad.

La última victoria de Junior ante Tolima en Barranquilla fue 1-0 el 11 de febrero de 2011, mientras que la de los ‘pijaos' en el Metropolitano 1-2, el 21 de abril de 2012. El último juego entre los dos en la ‘arenosa' terminó 1-1, el 2 de diciembre de 2012.

Posibles formaciones:

Junior: Sebastián Viera; Jáider Romero, Samuel Vanegas, Diego Amaya, Iván Vélez; Braynner García, Jossymar Gómez, Luis Narváez; Edwin Cardona; Dayro Moreno y Édison Toloza.

Tolima: Antony Silva; Sergio Otálvaro, Davinson Monsalve, Breiner Bonilla, Félix Noguera; Jhon Freddy Hurtado, David Silva, Jimmy Chará, Andrés Andrade; Danovis Banguero y Charles Monsalvo.

Temas relacionados: