Mayo 11, 2013

Cali vs. Millonarios: el que resbale le puede perder el paso al grupo de los ocho

Con sólo cuatro fechas por delante para asegurar cupo en los cuadrangulares semifinales, Cali y Millonarios se verán frente a frente en uno de los partidos más atractivos de la jornada 15 de la Liga Postobón.

El conjunto ‘azucarero', caracterizado por ser un visitante muy fuerte pero que deja escapar con frecuencia puntos en casa, tendrá que sacudirse de la racha de cuatro empates consecutivos y rencontrarse con el triunfo ante un rival directo que llega reconfortado luego de golear una jornada atrás 4-1 a Patriotas y dejar a un lado la supuesta crisis.

Para el compromiso en el ‘Sanfernandino', el Cali de Leonel Álvarez concentró una nómina de 20 jugadores, en la que se destaca el regreso del volante Johan Mojica, quien cumplió ya sus dos fechas de sanción, y las ausencia del lesionado defensor paraguayo Nery Bareiro y el volante Gustavo Cuellar, sancionado por completar su tercera amonestación.

El grupo de llamados es el siguiente: Faryd Mondragón, José Silva; Yerson Candelo, Luis Calderón, Diego Peralta, Fainer Torijano, Jefferson Murillo, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Carlos Rentería, Daniel Giraldo, Harrison Mojica, Carlos Lizarazo, Johan Mojica, Hugo Droguett; Brayan Perea, Edixon Perea, Andrés Escobar, Miguel Murillo y Luis Ferney Rios.

Aunque Mondragón presentó en el juego del sábado ante el Tolima (2-2) una molestia en el poplíteo izquierdo, músculo de la parte posterior de la rodilla, el médico Gustavo Portela le aseguró al Golcaracol.com que el guardameta estará en plenas condiciones para atajar frente a Millonarios.

Los que aún no se recuperan, a parte de Bareiro, son Álvaro ‘Caracho' Domínguez, que padece una lesión de espolones calcáneos (calcificación en el talón); Juan David Cabezas, con desgarro grado dos en el bíceps femoral del tercio superior medio de la pierna izquierda (cara posterior del muslo); y el arquero Jaiber Cardona, quien está próximo a dejar atrás un desgarro en la parte anterior del muslo derecho.

Para Cali los tres puntos ante Millonarios le significarían llegar a 25 unidades y quedar muy cerca de los '27 mágicos' que se necesitarían para estar del otro lado. (Conozca acá el calendario que le queda al Cali en el ‘Todos contra todos').

Pero si la necesidad de resultados persigue al Cali para poder respirar tranquilo, Millonarios, octavo en la tabla con 21 puntos, tiene la obligación de sumar en el Pascual Guerrero. (Conozca acá el calendario que le queda a Millonarios en el ‘Todos contra todos').

Los ‘azules' podrán contar en Cali con el grueso de su nómina titular luego de que ninguno de sus jugadores saliera sancionado en el más reciente boletín del Comité Disciplinario de la Dimayor.

La gran incógnita del conjunto bogotano pasa por quién será el compañero en ataque de Freddy Montero. Aunque en el triunfo 4-1 ante Patriotas el titular fue Erick Moreno, el sacudón de Wason Rentería ante las redes contrarias en la Liga y Copa Postobón, podrían darle una nueva oportunidad al atacante chocoano de ser inicialista.

Las estadísticas de los últimos cuatro enfrentamientos entre Cali y Millonarios por Liga en el Pascual, señalan dos triunfos para los ‘verdes' (el último por 1-0), un empate y una victoria ‘azul'.

El último triunfo de Millonarios en Cali se dio el 20 de septiembre de 2009. En esa oportunidad el partido quedó 0-1.

Posibles formaciones:

Cali: Faryd Mondragón, Yerson Candelo, Diego Peralta, Luis Calderón, Vladimir Marín, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Carlos Lizarazo, Johan Mojica, Andrés Escobar y Brayan Perea.

Millonarios: Luis Delgado, Lewis Ochoa, Alex Díaz, Román Torres, Pedro Franco, Yhonny Ramírez, Rafael Robayo, Harrison Otálvaro, Mayer Candelo, Freddy Moreno y Wason Rentería.