Mayo 10, 2013

Con necesidades distintas, Patriotas y Equidad se enfrentan este domingo

Sumar 12 puntos de 12 posibles, ese es el cometido de los dirigidos por el ‘matemático' Néstor Otero, quien a esta altura le hace honor a su apodo porque debe andar con la calculadora en la mano.

Según las cuentas, 28 es el número mágico para avanzar con tranquilidad a los cuadrangulares, y para llegar a esa cifra, los ‘aseguradores' no podrán si quiera pensar en un empate, ya que a la fecha suman 16 unidades.

Además, Equidad no cuenta con diferencia de gol, ítem que está a favor de los ocho primeros equipos, por lo que el club capitalino no deberá dar ventajas en defensa.

Por otra parte, el conjunto que auspiciará como local no ha logrado sumar de a tres en el actual campeonato. Hace un año, cuando estaba recién ascendido, a esta altura del torneo ya había conseguido 5 victorias.

Esta situación preocupa a todo el plantel boyacense, porque de no obtener el triunfo quedarían peligrando aún más en la zona del descenso, aspecto del cual son conscientes los jugadores, según expresaron ellos mismos.

En el más reciente boletín de la Dimayor no hay futbolistas sancionados de ambos planteles, así que los técnicos, Juan Carlos Díaz y Néstor Otero, podrán contar con todos sus dirigidos.

Para este juego, Patriotas llega luego de caer goleado 4-1 ante Millonarios y Equidad con la tranquilidad de haberle ganado 3 por 0 a Quindío.

Desde que Patriotas hace parte de la Primera A del fútbol colombiano, ambos equipos se han enfrentado en tres oportunidades (dos en Tunja y una en Bogotá), con igual número de victorias para el equipo asegurador (0-1; 0-2 y 2-1).

¿Podrá Patriotas tomar revancha de los ‘aseguradores' y ganar por primera vez en la Liga Postobón 2013? La respuesta se empezará a escribir este domingo a partir de la 1:00 p.m. en el estadio La Independencia de Tunja.

Temas relacionados: