Mayo 10, 2013

Quindío y Medellín abren hoy con necesidades la fecha 15 de la Liga Postobón

Un duelo directo por evitar seguir hundiéndose en la tabla del descenso protagonizarán este viernes Quindío y Medellín en la ciudad de Armenia.

Los ‘cuyabros', últimos en la Liga Postobón con sólo 8 puntos, ya sin posibilidades matemáticas de avanzar a los cuadrangulares semifinales, y dueños de la casilla 15 en la tabla del descenso (95 unidades), buscarán darle vuelta a su suerte ante un Medellín que cuenta con 14 puntos en el certamen y 94 en el lote que determina la caída a la B y la Promoción.

El equipo de Armenia estará dirigido, en calidad de encargado, por César Fernando Torres, quien se venía desempeñando como asistente técnico de Eduardo Cruz, despedido del equipo luego de la derrota del fin de semana pasado 3-0 ante La Equidad en Bogotá.

Otras de las novedades que tendrá el Quindío en el juego será la presencia en zona defensiva de Steven Barreiro, en remplazo de Eder Castañeda, separado del grupo por bajo rendimiento; y el regreso a la formación titular del volante Juan Camilo Vela y el lateral Wilmer Palacios. Este último no pudo actuar ante La Equidad tras encontrarse suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Medellín, por su parte, llega al partido algo reconfortado luego de la victoria 1-0 ante Itagüí y por haber completado tres juegos en línea sin conocer la derrota.

Los dirigidos por Óscar Pérez saben muy bien que el triunfo en Armenia es el único resultado que les sirve si quieren mantener alguna posibilidad de clasificar a los cuadrangulares semifinales. Sumar 12 puntos de 12 posibles y cruzar los dedos para que se den otros resultados, las cuentas para lograr el ‘poderoso' objetivo.


Posibles formaciones:


Quindío:
Julián Viáfara, Luis Paz, Steven Barreiro, William Tesillo, Wilmer Palacios, Hernando Patiño, Carlos Robles, Jorge Vargas, Juan Camilo Vela, Norbey Orozco y Jorge Horacio Serna.


Medellín:
Leandro Castellanos, Daniel Bocanegra, Rafael Pérez, Dairon Mosquera, Amilcar Henríquez, John Viáfara, Ray Vanegas, Giovanni Hernández, Cleider Alzate y Germán Ezequiel Cano.