Mayo 11, 2013

1-2: Tolima dio un paso gigante a la clasificación frente a Junior en Barranquilla

Los espectadores que llegaron al estadio Metropolitano no terminaron de acomodarse cuando Tolima marcó el primer gol. Un pase magistral de Andrés ‘El Riflecito' Andrade dejó solo, frente a frente, a Charles Monsalvo con Sebastián Viera y con una frialdad impresionante decretó el 0-1. Sorpresa en el primer minuto para el cuadro dirigido por Alexis García.

Con el gol en contra los barranquilleros buscaron subir sus líneas y apropiarse del balón y la estrategia dio resultado, en parte porque Tolima se resguardó en su campo. Pero un nuevo golpe para el local llegó nuevamente.

Sobre el minuto 11, una salida tolimense por zona izquierda tomó mal parada a la defensa rival y Yimmy Chará vulneró el arco de Viera con un tiro rastrero cruzado. El pequeño aprovechó el espacio, su velocidad y calidad.

La reacción rojiblanca llegó por intermedio de Edison Toloza cinco minutos después, pero su remate fue controlado por Anthony Silva, quien se comportó a la altura.
De ahí en adelante Junior no pudo tejer situaciones de peligro reales frente al arco tolimense. Así se extinguió la primera parte del compromiso.

El primero en tener opción para modificar el marcador en el segundo tiempo fue Tolima. Monsalvo en una jugada con velocidad por poco marca su segundo tanto de la noche tras otro contragolpe feroz.

Si algo ha mostrado este Junior es amor propio y valentía para remontar resultados. Al minuto 62 y luego de un cobro de costado, Iván Vélez cabeceó un balón bajo y convirtió el descuento. Con el tanto el golpe anímico fue notable.

Edwin Cardona, el mismo Vélez, y Dayro Moreno trataron de tejer pequeñas jugadas para llegar al empate. Por su parte Tolima con su orden táctico defendió la ventaja y con contragolpes siempre llevó peligro al arco rival, tanto, que en los minutos 85 con Andrade y 88 con Chará, tuvo como rematar el partido.

En la próxima fecha Junior visitará a Millonarios en el Campín con la necesidad de ganar y Tolima recibirá a Alianza Petrolera.


La figura:
Yimmi Chará, el pequeño es rápido con el balón y sin el. Anotó el segundo tanto.


El dato:
Esta es la segunda victoria del equipo ‘Vino tinto' en condición de visitante en esta Liga Postobón. Ya lo había hecho ante Santa Fe por la fecha ocho.


La cifra:
7 son los partidos que completó como invicto el Deportes Tolima.

Temas relacionados: