Mayo 11, 2013

2-2: Cali y Millonarios se repartieron los puntos para mantenerse entre ‘los ocho’

El compromiso de la fecha 15 de la Liga Postobón, resultó lleno de emociones para los asistentes al estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle, quienes acompañaron en gran número y vibraron con las cuatro anotaciones.

Se disputaba apenas el minuto 3 y el ‘Coco' Perea ya empezaba a inquietar el arco defendido por Luis Delgado con un remate desde fuera del área, pero el guardameta estaba bien parado bajo los tres palos y se quedó con el esférico.

Aunque el ímpetu de los primeros minutos era de los ‘verdiblancos', en una desconcentración en marca Rafael Robayo aprovechó de media distancia para sorprender a Faryd Mondragón y anotar el primer gol de la noche al minuto 19.

Sin embargo, los locales continuaron atacando y cinco minutos más tarde del golazo ‘embajador', Yerson Candelo remató con tanta potencia el balón, que el arquero Delgado dio el rebote y Brayan Perea, sin titubear, decretó la paridad.

Finalizando la primera parte, luego de tres remates, que en dos ocasiones fueron atajados por Mondragón y en otra por Vladimir Marín, Pedro Franco convirtió su primer gol de la temporada y el 1-2 parcial para que Millonarios se fuera al camerino con la ventaja.

La necesidad era de los ‘azucareros' y sus rivales eran conscientes de eso, por tal razón la visita supo jugar con ese vértigo para mantener por un tiempo el partido a su favor, hasta el minuto 58 cuando Carlos Lizarazo se apoderó del balón y desde fuera del área, de donde ya es especialista, remató con tanta precisión que mandó la redonda al fondo de la red para conseguir el 2-2.

Un minuto después, el defensor Alex Díaz de Millonarios cometió una infracción sobre el recién ingresado Hárrison Mojica, lo que le costó la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10 hombres.

Los dueños de casa no querían sumar un nuevo empate, pero ni Brayan Perea ni el chileno Hugo Droguett, y menos Vladirmir Marín, lograron vulnerar nuevamente la humanidad de cancerbero Luis Enrique Delgado, quien, a pesar de los dos goles en contra, cumplió una destacada participación.

A las 3:15 p.m. del próximo sábado, Deportivo Cali visitará a Equidad en el estadio de Techo, mientras que Millonarios, ese mismo día, recibirá en El Campín a Junior en juego programado para las 7:45 p.m.


La figura:
el arquero Luis Delgado de Millonarios, quien evitó en varias ocasiones la caída de su arco.


El dato:
con el gol de este sábado, Carlos Lizarazo llegó a su quinta anotación en Liga, la tercera consecutiva desde fuera del área.


La cifra:
cinco empates en línea concretó Deportivo Cali, es el cuarto con el marcador 2-2.

Recuerde acá las formaciones, el minuto a minuto y las estadísticas del juego.