Mayo 12, 2013

Patriotas 1-1 La Equidad: amargo empate en Tunja que agrava los panoramas

Con el agua hasta el cuello se mantuvieron este domingo Patriotas y Equidad, luego de repartirse los puntos en el estadio La Independencia durante la decimoquinta jornada de la Liga.

Patriotas, único equipo que no ha ganado en el certamen, llegó a 10 puntos y se mantuvo penúltimo con sólo dos unidades más que el colero Quindío. Pero la preocupación para los dirigidos por Juan Carlos Díaz es mayor en lo que concierne a la tabla del descenso, ya que son penúltimos con 96 unidades, contra 95 de los quindianos y 94 de Alianza Petrolera.

Para La Equidad el resultado lo alejó aún más del objetivo de avanzar a los cuadrangulares semifinales. Con 17 puntos, el club ‘asegurador' estará obligado a sumar los 9 que le restan en el ‘Todos contra todos' y esperar resultados de terceros para saber si les alcanza.

El ‘matemático' Otero, técnico de La Equidad, tendrá ahora una labor casi que titánica con sus dirigidos, que este domingo tomaron ventaja en el marcador al minuto 4 luego de que el defensor Daniel Briceño aprovechara un tiro de esquina para anotar con golpe de cabeza.

Aunque los bogotanos fueron los que manejaron en la mayor parte del juego los ritmos y tuvieron las opciones más claras para ampliar el marcador, especialmente a través de toques precisos del armador Stalin Motta y aproximaciones del delantero José ‘Pepe' Moreno, pagaron caro su ineficacia anotadora.

Cuando se cumplía el minuto 66 y La Equidad se lamentaba de una nueva acción desperdiciada de forma increíble por ‘Pepe', Patriotas logró coronar un contragolpe que terminó en falta en el área del arquero Diego Novoa sobre Manuel Palacios y tarjeta roja directa para el guardameta.

Patriotas tenía la gran oportunidad de igualar el resultado y no la desaprovechó. Desde el punto penalti el especialista Giovanni García se hizo responsable del cobro y con remate que descolocó al arquero emergente Cristian Pinzón, decretó el 1-1 final.

Con la nueva sensación de amargura, Patriotas tendrá que pensar ahora en el juego de la próxima fecha ante Medellín en la capital antioqueña. El herido de muerte Equidad recibirá al Cali en Techo.

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas.