Mayo 12, 2013

¡Cúcuta está vivo y coleando! Derrotó de visita 2-3 al Alianza Petrolera

En medio del calor sofocante que suele acompañar los compromisos en el estadio Santiago de las Atalayas, Alianza Petrolera y Cúcuta se jugaron este domingo la piel.

Aunque la ‘máquina amarilla' tenía la obligación de hacer respetar su campo para acercarse al grupo de los ocho, salió dormido al terreno de juego y su rival muy rápidamente sacó ventaja. Sólo habían pasado 9 segundos desde el pitazo inicial del árbitro Wilson Lamouroux, cuando Henry ‘El Indio' Hernández ingresó al área contraria y derrotó al arquero Ricardo Jerez.

Alianza empezó a remar a contracorriente y al minuto 10 llegó a la paridad tras una falta en el área de Edison Duarte sobre Angello Rodríguez. Cristian Palomeque se hizo responsable de la ejecución de la pena máxima y con su pierna izquierda decretó el 1-1.

El tanto tranquilizó un poco a los de casa, pero los ‘motilones' volvieron a apretar el acelerador y nueve minutos más tarde marcaron su segundo tanto. Esta vez fue el argentino Rodrigo Soria el que aprovechó un buen centro de Duarte para poner a celebrar a la afición ‘rojinegra'.

Cúcuta no quería más sorpresas; los tres puntos debían ser suyos sí o sí y por eso dio un nuevo golpe de autoridad al minuto 28. Javier Araujo inició la acción del 1-3 con un tiro libre que encontró la cabeza bien puesta del autor de la conquista Leonardo Castro.

La ventaja para el ‘motilón' ya era lo suficientemente amplia y el triunfo parecía ser cuestión simplemente de saber manejar los tiempos en la segunda etapa.

Sin embargo, Alianza no estaba dispuesto a dejarse pasar por encima tan fácil y al minuto 72 apretó el marcador luego de una jugada infortunada de Javier Araujo, quien por tratar de desviar el balón acabó por meterlo en su propio arco.

Con el 2-3 en la pizarra los minutos finales se hicieron vibrantes. Alianza expuso sus últimas fuerzas y estuvo muy cerca de igualar a través de Cristian Palomeque.

Sufriendo más de lo esperado por la ventaja que había sacado en el primer tiempo, Cúcuta sumó nuevos tres puntos que le permitieron llegar a las 21 unidades y empezar a planificar con algo de respiro el juego de la próxima fecha ante Huila en el General Santander. El ya eliminado Alianza Petrolera visitará a Tolima en Ibagué.

La figura: Henry Hernández marcó para el Cúcuta a los 9 segundos y se convirtió en un permanente dolor de cabeza para la defensa de Alianza.

La cifra: Un total de 61 autogoles ha convertido el Cúcuta en toda su historia.

El Dato: Cúcuta no pudo contar ante Alianza con seis de sus habituales titulares: Edwin del Castillo, Mateo Fígoli, Darío Bustos, Edwin Rivas, Juan Carlos Quintero y Juan Camilo Angulo.