Mayo 15, 2013

Sancionado Nacional tras muerte de un hincha del Once Caldas en Itagüí

El hecho del pasado fin de semana, que aun se encuentra en investigación, en el que murió por un impacto de bala el joven Juan David Atehortúa, de 21 años, hincha de Once Caldas, y resultó herido también  un menor de edad luego de presenciar el partido entre Nacional y el conjunto de Manizales en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, llevó a la Mesa de Convivencia en el Fútbol y la Secretaría de Gobierno de Medellín a tomar medidas.

Las decisiones adoptadas fueron las de prohibir el ingreso de hinchas visitantes al Atanasio cuando Nacional oficie de local; no dejar entrar a menores de 18 años a los compromisos y llevar a cabo el juego de la fecha 17 de la Liga entre Nacional y Pasto a puerta cerrada.

Tras las medidas adoptadas, el presidente del Atlético Nacional, Juan Carlos de La Cuesta, hizo público el desacuerdo con las mismas, ya que la investigación sobre la muerte del hincha del Once Caldas aún está en curso por parte de las autoridades de Medellín, y no se ha podido determinar si la persona que propició la desgracia es hincha de Nacional o no.

En diálogo con la emisora Radio Múnera de Medellín, testimonio que fue reproducido por la cuenta de Twitter Blog Verdolaga, De La Cuesta manifestó que su club hará la correspondiente reposición y apelación a la medida que considera injusta: "Los clubes no pueden tener culpa por el actuar de una persona individual. Además, ¿cómo la policía le permite viajar a la hinchada del Once Caldas en chivas? Ni siquiera debieron ingresar a Medellín".

El máximo dirigente del equipo ‘verdolaga' recordó que "Nacional siempre cumple con los protocolos de seguridad, la policía es la que se encarga del desplazamiento de las barras".

Finalmente, De La Cuesta señaló que "es desatinada la sanción. No hay capturado, no hay culpable. Esto es un atropello contra Nacional".