Mayo 17, 2013

La Equidad vs. Cali: en Techo no se puede empatar

Con la guillotina al cuello, Equidad y Cali se jugarán una de sus últimas cartas en el estadio Metropolitano de Techo.

Los ‘aseguradores' saben que de no derrotar al Cali en la fecha 16 de la Liga Postobón, quedarán automáticamente sin opciones matemáticas de alcanzar un cupo en los cuadrangulares semifinales.

Para los dirigidos por el ‘matemático' Néstor Otero, las cuentas son muy claras: deben ganar los tres encuentros que les hace falta en el ‘Todos contra todos' y cruzar los dedos para que los 26 puntos les alcance para lograr el objetivo.

La tarea ‘aseguradora' de lograr puntaje perfecto no es fácil y menos sabiendo que no podrá contar este sábado con su arquero titular Diego Novoa, expulsado el fin de semana anterior en el 1-1 ante Patriotas, y el volante Camilo Amaya, sancionado con una fecha por acumular su tercera tarjeta amarilla en el torneo.

La Equidad no sólo tendrá que sobreponerse a las dos bajas sino a las estadísticas, que le favorecen ampliamente al Cali. De los últimos cinco juegos disputados en Liga por los equipos en Bogotá, los ‘aseguradores' sólo ganaron el primero de ellos (1-0, el 16 de noviembre de 2008). En los últimos cuatro partidos los caleños se llevaron puntos (2-2; 0-3; 1-2 y 1-1).

Pero si por un lado la historia hace soñar al Cali con una victoria, su presente lo pone a pensar. El ‘verde' acumula cinco empates consecutivos, cuatro de ellos con marcador de 2-2, que lo llevaron a descender hasta la peligrosa séptima casilla con 23 puntos.

Cali tendrá como principales novedades en su nómina la ausencia del defensa Luis Calderón, lesionado por un golpe en uno de sus tobillos, y el regreso del zaguero paraguayo Nery Bareiro y el volante Gustavo Cuellar.

Otro que volvió a concentrar con el equipo, aunque aún no se sabe si hará parte de la lista escogida por el técnico Leonel Álvarez para el partido, es Álvaro ‘Caracho' Domínguez, recuperado de los problemas de espolones en sus talones.

Temas relacionados: