Mayo 17, 2013

Boyacá Chicó luchará por seguir vivo y Nacional buscará asegurar su clasificación

Sin margen de error, así está Boyacá Chicó a esta altura del rentado nacional. Con 18 puntos, en las cuentas del técnico Alberto Gamero está ganar los tres compromisos que restan para llegar a 27 puntos y arañar alguna chance de avanzar a semifinales.

Pero la tarea no va a estar fácil, Boyacá Chicó, que en casa ha ganado tres partidos, empatado otros tres y perdido uno, se enfrentará a Atlético Nacional, equipo que sólo lleva dos derrotas en los que va del torneo, ambas a domicilio.

El onceno boyacense es uno de los más goleados del campeonato, con 24 en contra, sin embargo, ha marcado el mismo número de goles, por lo que una de las necesidades es lograr victorias con amplio resultado a favor y así no llegar a perder la posible clasificación por este ítem.

La única baja que tendrá el técnico Gamero será el volante Juan Mahecha, quien en el juego ante Santa Fe, en el que cayeron 4-3, sumó su tercera tarjeta amarilla consecutiva, por lo que estará una fecha por fuera.

Además, el asistente técnico, Carlos Cantero, también fue sancionado por dos jornadas al haber realizado una conducta antideportiva contra un oficial del partido frente a los ‘cardenales'.

Por otro lado, Nacional llegará al terreno de juego con la tranquilidad que da el estar cerca de lograr el objetivo de avanzar entre los ocho, aunque los dirigidos por el técnico Juan Carlos Osorio se entrenan con la misma convicción como si estuvieran por fuera.

Osorio desde el pasado martes comenzó a planear este partido de la fecha 16, ya que, como él afirmó, Chicó juega con cinco volantes y un delantero, por lo que el estratega no quiere llevarse sorpresas en Tunja.

Sin bajas por sanción, pero sin Sherman Cárdenas por lesión, ‘verdolagas' viajan este viernes hacia el centro del país.

Atlético Nacional, que viene de ganarle 2-1 a Once Caldas, en el último compromiso que disputó en territorio boyacense, el domingo 12 de agosto del año pasado, consiguió un empate 1-1.