Mayo 17, 2013

Pasto, por la clasificación ante Santa Fe, que quiere el ‘punto invisible’

El camino de Pasto, que es sexto con 24 puntos, es difícil porque enfrenta a Santa Fe, Nacional e Itagüí, todos rivales que están en la parte alta de la tabla, aunque los nariñenses solo necesitan una victoria para llegar a 27 puntos, el número mágico para asegurarse entre los ocho que disputarán el título.

Los de Flabio Torres vieneb de una dolorosa goleada 6-1 ante Huila, pero ya dejaron atrás ese capítulo y pondrán toda la carne en el asador para vencer a Santa Fe.

Pasto no contará en este duelo con Marlon Piedrahita, quien fue sancionado tres fechas por injuria contra un árbitro en el juego ante Huila. Tampoco estará Lucero Álvarez por acumular la tercera amarilla. La buena noticia es que regresan John Montaño y Mauricio Mina, quienes ya cumplieron su fecha de suspensión.

Por el otro lado está Santa Fe, que es líder de la Liga Postobón con 28 puntos y llega motivado por la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores en la que enfrentará a Real Garcilaso.

Los dirigidos por Wilson Gutiérrez quieren tener el punto invisible en los cuadrangulares por lo que buscarán una victoria que los acerque a ese objetivo.
Los ‘leones' no tendrán a Yulián Anchico, Marino García, Carlos Váldes y Omar Pérez, quienes se encuentran suspendidos por acumulación de amarillas. También es duda Juan Daniel Roa, que se perdió el duelo de Libertadores ante Gremio por una molestía.

Las últimas dos visitas de Santa Fe a Pasto terminaron con empate 1-1, la primera el 4 de marzo de 2012 y la segunda el 11 de julio de 2012.

Posibles formaciones:

Pasto: Óscar Ramos, Fausto Obeso, Juan Camilo Pérez, Juan Carlos Mosquera, John Jairo Montaño; Juan Guillermo Vélez, Fram Pacheco, René Rosero, Osnéider Álvarez; Anthony Tapia y Mauricio Mina.

Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Francisco Meza, Hugo Acosta; John Valencia, Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Emanuel Molina; Wilder Medina y Jefferson Cuero.