Mayo 17, 2013

Entre la esperanza y la salvación se jugará el partido de Medellín con Patriotas

A falta de tres fechas para terminarse la fase de ‘Todos contra todos' en la Liga Postobón, la posición de los equipos en la tabla no es nada favorable, aunque sí el alza que ha tenido Medellín en los últimos partidos y le está permitiendo conservar posibilidades matemáticas de ingresar al ‘grupo de los ocho'.

Medellín, que encadena cuatro jornadas sin perder y viene de derrotar 0-2 a Quindío, es decimotercero de la Liga con 17 puntos, por lo que, para seguir soñando con la clasificación, necesita ganar los tres partidos que le restan de la fase preliminar (Patriotas, Cali y Junior) y esperar resultados de terceros para conocer su suerte. En la tabla del descenso es decimocuarto con sólo tres puntos de ventaja sobre el colero, Alianza Petrolera.

El técnico interino del DIM, Óscar Pérez, no haría mayor variación en su nómina titular, respecto a la que derrotó a Quindío. El único cambio obligado hasta ahora es el del defensor Daniel Bocanegra, quien sufrió una lesión de rodilla el pasado miércoles en el juego que su equipo derrotó 2-0 a Nacional en Copa Postobón.

Por los lados del ya eliminado equipo boyacense, las expectativas para enfrentar al ‘rojo de la montaña' son las de conseguir su tan ansiada primera victoria en el torneo, abandonar la casilla 16 de la tabla del descenso (96 puntos), y dejar atrás la penúltima posición en la Liga, a la que es acreedor con sólo 10 unidades.

El encuentro en el Atanasio Girardot se lo perderán Juan García y Sergio Reina, por acumular su tercera tarjeta amarilla.

Posibles nóminas:

Medellín: Leandro Castellanos, Andrés Mosquera o Juan Pablo Zuluaga, Diego Herner, Dairon Mosquera, Jhon Viáfara, Amílcar Henríquez, Cleider Álzate, Giovanny Hernández, Ray Vanegas y German Cano.

Patriotas: Nicolás Vikonis, David Murillo, Gonzalo Martínez, Raúl Loaiza, Juan Carlos Escobar, John Hernández, Julián Barahona, Juan Manuel Polanco, Javier Alexis González, Jamillacson Palacios y Wilson Carpintero.