Mayo 17, 2013

0-1: Quindío le enterró la esperanza de clasificación a Envigado

Los primeros 45 minutos del partido entre naranjas y ‘cuyabros' dejó muy pocas oportunidades reales de gol.

Luis González, de Quindío, al minuto 9 intentó buscar portería contraria pero su remate se fue desviado.

La respuesta de Envigado llegó por la misma formula a través de Julián Figueroa al minuto 18 y Carlos Preciado en los últimos instantes de la primera parte. Pero el final fue el mismo, remates que solo tuvieron una buena intención y nada de puntería.

El gol no tardó en llegar para el segundo tiempo. Sobre el minuto 47, en una salida por zona izquierda, Jorge Vargas sacó un centro bajo que logró interceptar Aldair Murillo para decretar el 0-1. La felicidad era para el visitante.

Con el marcador en contra la luz de clasificación para Envigado se extinguía de manera dramática. Ante tal situación, los dirigidos por, Juan Carlos Sánchez, adelantaron sus líneas y trataron de darle control y toque rápido al balón para generar espacios en la defensa rival. Sin embargo las jugadas de verdadero peligro no llegaron.

En cambio, Hernando el ‘cocho' Patiño estrelló un balón en el palo cuando el reloj marcaba el minuto 85. Por poco y los verdes amplían el marcador ante la sorpresa del equipo paisa que fue incapaz de darle vuelta al marcador para seguir con vida en la Liga.

En la próxima fecha Envigado visitará a Patriotas en Tunja y Quindío recibirá en el estadio Centenario a Once Caldas.

La figura: Aldair Murillo, autor del gol que le da los tres puntos a Quindío que toma un respiro en la lucha por el descenso.

La cifra: 2 son los partidos ganados por los ‘cuyabros' en la Liga. El oro también fue en condición de visitante ante Once Caldas en la fecha nueve.

El dato: El último partido que había jugado Envigado ante Quindío en su estadio, había goleado por 3-0. Este viernes no solo no goleó, si no que perdió y le significó su eliminación de los cuadrangulares.

Temas relacionados: