Mayo 17, 2013

1-1: doloroso empate frente a Huila aumenta el drama de clasificación para Cúcuta

Con un inicio vertiginoso se dio apertura al encuentro entre ‘motilones' y ‘opitas' en el estadio General Santander. Desde el pitazo inicial del juez Ulises Arrieta las emociones no se hicieron esperar.

Los dos elencos protagonizaron un primer tiempo emocionante en donde lo único que hizo falta fue el gol. Huila, con un envión anímico, producto de su holgada victoria sobre Pasto 6-1 en la fecha anterior, tuvo la intención de devorar a su contrincante. Cúcuta al ver la decisión del rival se lanzó también al ataque.

Las alarmas las encendió Atlético Huila a través de Malher Tressor Moreno al minuto 7, cuando remató a puerta y el palo le dijo ¡no! Sin embargo, el venezolano Armando Maita también lo intentó desde fuera del área y la suerte tampoco le acompañó.

Huila se acercaba con contundencia a los predios defendidos por el portero Luis Estacio; Tressor Moreno fue el más comprometido con la búsqueda del gol pero no estuvo fino en definición.

Cúcuta también tuvo oportunidad de abrir el marcador. Al minuto 27 Rodrigo Soria intentó sorprender al arquero Williams Buenaños con un potente remate, pero el golero demostró grandes reflejos bajo los tres palos. El partido a esta altura era un ir y venir constante, pero el gol seguía siendo el gran ausente.

La segunda parte no estuvo menos emocionante, Atlético Huila siguió con su vocación de ataque.

Al minuto 60, el conjunto ‘motilón' inquietó la defensa ‘opita' con un cobro de tiro libre de Darío Bustos que tomó mucha altura y no se concretó. Cúcuta tomó las riendas del juego y se hizo dueño de la pelota, buscó con insistencia el arco contrario. Al minuto 78 llegó una oportunidad inmejorable, un cobro de tiro libre que ejecutó con maestría el mismo Bustos para darle apertura al marcador en el estadio General Santander; marcador parcial 1-0 a favor del ‘rojinegro'.

Pasaron tan solo tres minutos cuando llegó el gol de la paridad por intermedio de Armando Maita para los de Neiva.

Los últimos minutos del duelo estuvieron llenos de drama, los dos oncenos tuvieron opciones pero la definición no les acompañó, la necesidad de un buen resultado era apremiante para los dos, pues la victoria significaría seguir vivo en la recta final, pero el segundo gol nunca llegó.

Con este resultado Cúcuta Deportivo sumó 22 unidades y ocupa la casilla nueve. Sus próximos encuentros serán frente a Santa Fe como visitante y Atlético Nacional como local.

Por su parte Atlético Huila quedó con 19 puntos y se ubica en la undécima posición, ya sin posibilidades matemáticas de avanzar a los cuadrangulares finales; sus próximos encuentros serán frente a Alianza Petrolera como visitante y cerrará el semestre enfrentando a Santa Fe en el Guillermo Plazas Alcid.

La figura: Williams Buenaños, portero del Huila, impidió que su arco fuera vulnerado luciéndose con grandes atajadas.

El dato: estos dos oncenos se han enfrentado en 11 ocasiones, de las cuales cada uno ha ganado en cuatro oportunidades y han firmado 3 empates.

La cifra: 8000 espectadores disfrutaron del duelo en el estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta.