Mayo 18, 2013

1-1: La ‘empatitis’ del Cali dejó a La Equidad sin chance de meterse a los ocho

Sobre las 3:15 p.m. se escuchó el pitazo inicial en el estadio Metropolitano de Techo, donde se disputó el juego de la fecha 16 de la Liga Postobón, el cual contó con diversas emociones.

Ambos equipos necesitaban los tres puntos para sus aspiraciones de clasificar, pero el arranque fue de los visitantes, quienes avanzaron constantemente al ataque y bloquearon el juego ofensivo de los dirigidos por el ‘Matemático' Otero.

La primera opción del compromiso llegó por intermedio de un tiro sobre el minuto 10. El encargado de ejecutarlo fue Vladimir Marín, quien remató con su característica potencia, pero la redonda pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero Cristian Pinzón.

Un minuto más tarde, Brayan Perea desbordó por el sector derecho y antes de llegar a la línea final lanzó el balón a ras de pasto hacia el centro del área, donde apareció Andrés Escobar tirándose para alcanzar a contactar el esférico, pero el esfuerzo fue en vano.

Aunque los ‘verdiblancos' continuaron manejando los hilos del partido, las emociones fueron desapareciendo, a tal punto que los atacantes del conjunto caleño no llegaron con más claridad al arco rival.

Sobre el cierre de la primera parte, al 43, se registró la única lega clara de gol por parte de los dueños de casa. Fue Wilson Morelo quien, sin marca, ingresó al área por el costado oriental, sin embargo, el portero Mondragón reaccionó rápidamente y achicó de tal manera que no le dejó ángulo al delantero.

Iniciando el tiempo complementario, ‘Coco' Perea fue derribado y el árbitro Ramiro Suárez sancionó tiro libre que de nuevo fue para Marín, quien, como de costumbre, direccionó el balón hacia la portería, donde apareció el guardameta Pinzón y con su mano derecha ahogó el grito de gol visitante.

Al minuto 61, Pinzón fue de nuevo figura al atajar el balón que había rematado Carlos Lizarazo desde la media luna, que de anotar, hubiera sido el cuarto gol desde fuera del área de manera consecutiva para el volante.

Siete minutos más tarde se abrió el marcador para los locales. ‘Pepe' Moreno recibió el esférico de un centro que lanzó desde el costado izquierdo Fredy Hinestroza y con la suela de su guayo diestro logró concretar el primero de la tarde en Techo.

Pero la alegría no le duró mucho a los ‘aseguradores', porque sobre el minuto 73, luego de haber intentado en dos ocasiones, Vladimir Marín cobró un nuevo tiro libre con el borde externo de su botín izquierdo, dirigiendo el balón casi a la raíz del palo derecho de Pinzón, quien a pesar de su esfuerzo no alcanzó a evitar la gran anotación que decretó la igualdad.

Sobre el minuto 80, luego de una serie de toques en el borde del área, Yerson Candelo fue habilitado y quedó con una gran opción de darle la ventaja a los verdes de la capital del Valle, pero el jugador definió al cuerpo del portero.

Son siete partidos los que han disputado ‘aseguradores' y ‘azucareros' en Bogotá. Tres triunfos para Cali, uno para Equidad y tres empates. El último juego se realizó el sábado 10 de noviembre del año pasado y quedó 1-1, con goles Carmelo Valencia para los capitalinos y Andrés Pérez para los verdes.

El próximo fin de semana, fecha y hora aún por definir, Deportivo Cali recibirá en el estadio Pascual Guerrero a Medellín y La Equidad visitará al Atlético Junior en Barranquilla.

La figura: el arquero ‘asegurador' Cristian Pinzón, quien evitó en varias ocasiones que su arco fuera vulnerado.

El dato: Vladimir Marín llegó a su sexto gol en el campeonato y es el máximo artillero del Cali.

La cifra: 10 fechas de invicto suma Deportivo Cali y los últimos 6 partidos los ha empatado.

 

Minuto a minuto y estadísticas del partido.