Mayo 18, 2013

3-0: Millonarios dejó sin dientes a Junior y quedó a un paso de los cuadrangulares

Los azules quedaron a tres puntos de asegurar su presencia en los cuadrangulares, algo que parece que se dará porque aún tiene un juego en Bogotá ante Alianza Petrolera, que en teoría es un rival al que pueden vencer. El otro adversario de Millonarios será Tolima en la próxima jornada.

Por su parte, Junior, que se vio muy inferior a su rival y sin alma, se quedó con 21 puntos y con problemas para clasificar, ya que tendrá que derrotar a La Equidad en Barranquilla y a Medellín en el Atanasio para intentar con 27 unidades un puesto en los cuadrangulares.

Duelo directo entre dos equipos que necesitaban la victoria para acercarse a la clasificación protagonizaron Millonarios y Junior en El Campín.

Los azules dominaron los primeros minutos y asustaron con dos remates desviados de Erick Moreno y un misil de Harrison Otálvaro que hizo volar a Sebastián Viera.

La reacción de Junior llegó con Edison Toloza y Dayro Moreno, pero por la mala puntería en sus disparos no se abrió el marcador.

Sobre el 24, Toloza recibió un pase de Moreno, dejó en el camino a Luis Delgado, pero su remate pasó besando el palo.

El que no los hace los ve hacer... Y al 32' Mayer Candelo levantó un centro, desde la mitad de la cancha, para Fredy Montero, quien con un cabezazo al ángulo inalcanzable para Viera puso el 1-0.

De ahí en adelante el juego careció de llegadas claras y terminó la primera mitad.

En la primera jugada del segundo tiempo, Candelo recibió un pase por la banda y sacó un centro que Luis Narváez desvió y envió al fondo de su propio arco. 2-0 para los azules y fiesta en El Campín.

En el 54', Toloza pateó un misil de tiro libre e hizo volar a Delgado para evitar el descuento del Junior.

Millonarios no quería darle ventajas a Junior y pudo sentenciar el 3-0 con un disparo debajo de Otálvaro, pero el balón se abrió hacia afuera.

Tanto va el cántaro al agua... Y al 77' Erick Moreno marcó el 3-0 con un remate de primera tras el pase de la ‘muerte' de Luis Mosquera.

Terminado el partido, Iván Vélez cayó mal en una jugada y sufrió una grave lesión que lo hizo salir en ambulancia del estadio.

En la fecha 17 de la Liga Postobón, Millonarios visita a Tolima, mientras que Junior recibe a La Equidad.

La figura: Mayer Candelo fue el motor en el mediocampo de Millonarios y participó en las dos jugadas de gol.

El dato: Junior no gana en Bogotá desde el 29 de agosto de 2004 cuando se impuso 0-1.

La cifra: Cuatro goles ha marcado Fredy Montero en la Liga Postobón 2013.

Acá la ficha del partido.