Mayo 19, 2013

2-1: Medellín sigue soñando con el ‘milagro’ tras vencer a Patriotas

El ‘poderoso' sigue en alza y buscará vencer a Cali y Junior para llegar a 26 puntos e intentar clasificar a cuadrangulares. También se alejó de la zona del descenso en la que llegó a 100 puntos, seis más que Alianza Petrolera, que es el colero.

Por su parte, Patriotas se quedó en el sótano de la tabla con 10 puntos y en la tabla del promedio sigue en la promoción con 96 unidades.

Los dos equipos saltaron a la cancha del Atanasio con la necesidad de ganar para alejarse de la zona del descenso.

Medellín dominó a placer el primer tiempo pero se estrelló con Nicolás Vikonis, quien voló de palo a palo para atajar, primero, un remate de Felipe Pardo y luego un disparo de Giovanni Hernández.

Pardo también tuvo un cabezazo frente al arco de Vikonis, pero el balón se fue besando el palo.

Los primeros minutos del segundo tiempo estuvieron movidos por un disparo desviado de Cano para el Medellín y una gran jugada colectiva para Patriotas de John Hernández con Silvio González, que el primero definió mal al intentar colgar a Leandro Castellanos.

Sobre el minuto 58, Pardo levantó un centro al corazón del área para Cano, quien sin dejarla caer pateó para poner el 1-0 en favor del ‘poderoso'.

Medellín siguió atacando y al 64' Cano marcó el segundo tras un mal rechazo de Steven Murillo, que dejó el balón en la mitad del área para que el argentino definiera abajo.

La alegría le duró al ‘poderoso' un minuto, ya que Amilcar Henríquez cometió un penal al derribar a John Hernández en el área. Silvio González fue el encargado del cobro para acortar diferencias con un puntazo abajo.

La figura del partido, Cano, pudo marcar el tercero con un misil de media distancia que se estrelló en el travesaño.

En la fecha 17 de la Liga Postobón, Medellín visitará Cali, mientras Patriotas recibe a Envigado.


La figura:
Germán Cano le dio tres puntos de oro al Medellín con dos goles.


El dato:
Patriotas sigue sin ganar tras 16 fechas de la Liga Postobón 2013.


La cifra:
Siete goles completó Germán Cano en la Liga Postobón 2013.

Acá la ficha del partido.