Mayo 22, 2013

“Nacional debe pensar en qué hacer para no tener el rechazo de la gente”: Víctor Aristizábal

Nacional logró su clasificación anticipada a los cuadrangulares, algo que para Aristizábal "es una obligación del club todos los semestres, ya que es un grande y siempre tiene que pelear título".

El exgoleador también habló de lo irregular del torneo colombiano en el que "cualquier equipo puede ser campeón y el resultado es inmediato para los entrenadores, que buscan el resultado por encima del buen fútbol para mantener sus cargos".

Reconoció que el equipo "ha tenido un rechazo de gran parte de su hinchada" a la que considera "patrimonio del club y la mejor del país", por lo que pidió a los directivos "pensar en qué hacer en el futuro para no tener ese rechazo y jugar el buen fútbol al que tiene acostumbrado a la gente".

Para Aristizábal "desde la época de Pacho Maturana, Nacional se acostumbró a jugar buen fútbol" por lo que piensa que los directivos deben asesorarse para saber "qué jugador puede encajar en ese estilo de vida del club. No se puede contratar por contratar, hay que hacer un estudio de perfil porque la camiseta de Nacional pesa bastante".

Sabe que "así esté consiguiendo resultados hay desazón en la gente porque los consigue con un fútbol que no gusta mucho y algo está pasando para no convencer a la hinchada y a los periodistas".

Aprovechó para resaltar el "profesionalismo de Juan Pablo Ángel, que tiene que realizar un gran año para que su retiro sea con el cariño de la gente. Seguro él va a salir por la puerta grande".

Aristizábal elogió al delantero Jefferson Duque porque "le está dando un punto de equilibrio a sus otros compañeros y me gusta su amor a la camiseta". También comentó sobre Fernando Uribe, a quien considera "un jugador interesante que no ha tenido la confianza para brillar en Nacional".

El ídolo ‘verdolaga' habló de Selección Colombia y aseguró que "hay que atacar a Argentina para tener más posibilidades".

Finalmente cerró diciendo que "Falcao García puede jugar con cualquiera" en el ataque de Colombia y dijo que "ojalá le den algún día una oportunidad a Wilder Medina, ya que él ha tenido algunos problemas personales, pero ha demostrado que quiere salir adelante".

Nacional jugará la fecha 17 de la Liga Postobón el próximo domingo a las 5:30 ante Pasto.