Mayo 24, 2013

Santa Fe va por el punto invisible ante Cúcuta, que se juega el último chance

Santa Fe, segundo de la tabla con los mismos 29 puntos del líder Tolima, llega a este partido motivado por su gran victoria 1-3 ante Real Garcilaso en Cuzco en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Aunque para este juego, los ‘cardenales' recuperan a Omar Pérez, Yulián Anchico, Marino García y Carlos Valdés, quienes pagaron fecha de suspensión por amarillas. Es muy probable que usen una nómina alterna, parecida a la que enfrentó a Pasto, porque el martes se enfrentan a Real Garcilaso en El Campín y su objetivo es asegurarse en la semifinal de la Copa Libertadores.

Por el otro lado está que Cúcuta, que es noveno en la Liga Postobón con 22 puntos y no tienen margen de error si quiere clasificar con 28 unidades. Aunque no la tendrá fácil porque enfrenta a Santa Fe y Nacional en las dos últimas jornaSdas.

Sin embargo, los ‘motilones' a parte de clasificar necesitan sumar para la tabla del descenso, ya que tienen 88 puntos, cuatro más que el colero Alianza Petrolera y dos más que Patriotas, que jugaría la promoción.

Para enfrentar a Santa Fe, Cúcuta no podrá contar con Steven Mendoza, quien se encuentra sancionado por amarillas. Los ‘motilones' utilizarían la misma nómina que empató 1-1 con Huila en la jornada 16.

Santa Fe se ha impuesto a Cúcuta en los últimos tres enfrentamientos en El Campín: 2-0 (25 abril 2010), 3-1 (16 abril 2011) y 2-0 (11 de febrero de 2012).