Mayo 24, 2013

Huila continúa su carrera por el milagro ante Alianza Petrolera en Yopal

De vida o muerte será para Huila el compromiso de este domingo (3:15 p.m.) en el estadio Santiago de las Atalayas, válido por la jornada 17 de la Liga Postobón.

El conjunto ‘opita', que revivió en las dos últimas jornadas luego de golear 6-1 a Pasto y empatar de visita 1-1 frente a Cúcuta, completó 19 puntos (-3 en diferencia de goles) y mantuvo viva sus chances de clasificación.

Eso sí, para lograr el objetivo, los de Neiva están obligados a ganar, y por buena diferencia de gol, los dos juegos que les restan del ‘Todos contra todos' (cierran de locales ante Santa Fe) y cruzar los dedos para que se les den otros resultados.

Para el compromiso en Yopal, el técnico Álvaro de Jesús Gómez podrá contar con los jugadores Marco Canchila y Jefferson Lerma, que vienen de cumplir una fecha de sanción. El que está en duda por molestias físicas es el goleador venezolano Armando Maita.

Por los lados de Alianza Petrolera, la eliminación tempranera hizo que sus integrantes se concentraran de lleno en el cómo sumar el máximo de puntos posibles para salir de la última casilla de la tabla del descenso, en la que el equipo marcha con 94 unidades, dos menos que Patriotas y cuatro menos que Quindío y Cúcuta.

Los jugadores Juan Arboleda y Víctor Castillo quedaron marginados del partido por acumular su tercera tarjeta amarilla. David Valencia ya podrá volver a jugar luego de pagar su castigo de una fecha.