Mayo 25, 2013

3-0: Itagüí aseguró su cupo a los cuadrangulares ante un débil Boyacá Chicó

Con un alto porcentaje de su cupo a cuadrangulares, Itagüí salió a buscar la victoria. Sin embargo el primer campanazo lo dio el equipo visitante. Al 9´Juan David Pérez, delantero boyacense, probó suerte pero su remate se fue desviado por poco.

La respuesta no se hizo esperar y Luis Henrique Quiñónes al 15' hizo lo propio sobre el arco de Andre Krul, quien terminó viendo cómo el balón se iba por un costado del arco.

La fórmula del gol para Itagüí no falló. Sobre el 32', Jorge Aguirre filtró un balón por todo el centro de la zaga ‘ajedrezada', que no pudo hacer nada ante la entrada solitaria y el feroz remate de Víctor Cortés.

Para la segunda parte, el equipo local tuvo las mejores opciones. Si bien el interés de conseguir un resultado rondaba los intereses paisas, de parte de los visitantes no se visualizaba mayor peligro, por algo llegaron al encuentro eliminados.

Cuando el reloj marcaba el 82', un pase de unos 40 metros de John Javier ‘Choronta' Restrepo encontró de nuevo a Cortés en las ‘barbas' del arquero, quien con un sutil puntazo marcó su segundo tanto de la tarde.

Pero aun faltaban más cánticos de goles en el estadio de Ditaires. Sobre el 91', Mauricio Pérez sacó provecho de la falta de agresividad de la escuadra boyacense, y con un balón manso desde la izquierda redondeó el marcador.

La figura: Víctor Cortés, anotó doblete y fue fundamental con sus movimientos para su equipo.

La cifra: 8 son los goles que lleva Cortés en esta Liga. Solo lo superan Wilder Medina con 11 tantos y Edison Toloza con 10.

El dato: De los nueve partidos que disputó Itagüí en esta Liga en casa, ganó cinco, empató tres y perdió uno.

Temas relacionados: