Mayo 25, 2013

0-0: Ante Equidad, Junior nadó en aguas turbias que lo alejaron de la clasificación

Con la gran actuación de ambos porteros se desarrolló el juego por la fecha 17 de la Liga Postobón entre ‘tiburones' y ‘aseguradores'. Junior quedó sin opciones de clasificar entre los ocho mejores y la poca afición que ingresó al estadio, chifló al término del partido a los jugadores junioristas, a excepción de Sebastián Viera, quien salvó a su equipo de la derrota.

Las acciones de gol las inició la visita en apenas tres minutos de juego, cuando ‘Pepe' Moreno le pegó con zurda al balón que recibió por el costado oriental, pero éste se estrelló en las piernas de un defensa.

Un minuto más tarde respondieron los dueños de casa por intermedio de Dayro Moreno, quien cabeceó con potencia desde la media luna y el esférico salió desviado por muy poco.

El campanazo de alerta máxima llegó al minuto 12, cuando el artillero ‘asegurador' Wilson Morelo, quedó frente al portero uruguayo, sin embargo el atacante definió más con potencia que con ubicación y Viera logró desviar el balón al tiro de esquina.
Los ‘tiburones' no llegaban con facilidad al pórtico rival, por lo que Dayro Moreno, al 18, decidió sacar un fuerte remate de media distancia que pasó muy cerca del palo izquierdo del cancerbero Diego Novoa.

Por esta misma vía, 10 minutos más tarde, intentó abrir el marcador Edwin Cardona, pero el volante sacó un disparo muy débil que Novoa controló fácilmente.
Morelo buscó el primer grito de gol de media distancia, aunque logró sacar un potente remate, no le aplicó al esférico la dirección suficiente para mandarlo al fondo de la red.

Al minuto 37, en un cobro de tiro libre, Fredy Hinestroza con borde interno intentó sorprender a Sebastián Viera, quien voló, no para la foto, sino para evitar que su portería fuera vulnerada.

En el tiro de esquina, la defensa ‘tiburona' se desconcentró, dejó pasar el balón que fue interceptado por el defensor Pedro Portocarrero y de nuevo Viera manoteó la redonda para sacar el peligro de su arco.

Sobre el minuto 40, los jugadores locales pidieron una pena máxima por falta de Camilo Ayala sobre Dayro Moreno, sin embargo, el árbitro Adrián Vélez hizo caso omiso a los reclamos.

Tres minutos después se armó un contraataque que tuvo como protagonista al delantero Edison Toloza por la velocidad para dejar a los rivales atrás, pero finalmente al arqueo Novoa se llevó los aplausos por la gran atajada que ahogó el grito de gol.

En el tiempo complementario comenzó inquietando Junior. Dayro paró el balón de pecho y de media volea pretendió darle a su equipo la alegría que no llegó porque Diego Novoa se acostó sobre la redonda.

Los locales siguieron intentado conseguir los tres puntos que los tuviera vivos en sus aspiraciones de clasificar y eso se notó en una jugada colectiva donde se juntaron Dayro Moreno y Edwin Cardona, finalmente Novoa volvió a darle tranquilidad a la parcial ‘aseguradora'.

Cuando el cronómetro registraba el minuto 65, fue la chance de gol más clara de todo el partido. A Dayro Moreno le cayó el esférico sobre el punto penal y solamente tenía al portero enfrente, pero el artillero definió por fuera.

A seis minutos del final, Dayro controló la redonda en el área y sin pensarlo dos veces disparó al arco, el arquero Novoa reaccionó rápido y evitó el gol pero le dejó el balón a Vladimir Marín, quien no alcanzó a definir lo que pudo ser la victoria juniorista.

El juez central adicionó cuatro minutos más, en los que Junior buscó por todos los francos llegar al gol que le fue esquivo. Finalmente el tiempo no alcanzó para quedarse con el triunfo.

Con el resultado, Junior quedó décimo con 22 puntos, mientras que Equidad llegó a 19 unidades.

El último juego entre ambos equipos en el estadio Metropolitano también quedó igualado a cero. Se disputó el pasado 27 de octubre.

La próxima jornada, la última de la fase todos contra todos, Junior visitará al Medellín en el Atanasio Girardot y Equidad recibirá en Techo a Deportes Tolima. Los horarios aún están por definirse.

Formaciones:

Junior: Sebastián Viera, Diego Amaya, Samuel Vanegas, Jaider Romero, Edwin Cardona, Jossymar Gómez, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Gabriel Gómez, Dayro Moreno y Edison Toloza.

Equidad: Diego Novoa, Wilmar Díaz, Darwin Andrade, Pedro Portocarrero, Yonni Hinestroza, Stalin Motta, Fredy Hinestroza, Iván Rivas, Camilo Ayala, José Moreno y Wilson Morelo.

La figura: los porteros Sebastián Viera y Diego Novoa, realizaron una labor sobresaliente para mantener el cero.

La cifra: 13 puntos dejó escapar Junior en su estadio.

El dato: 8.389 personas asistieron al Metropolitano, la taquilla fue de $14'314.000.