Mayo 26, 2013

Festival del palo en Tunja amenizó el empate 1-1 entre Patriotas y Envigado

El infortunio sigue tocando a Patriotas de Boyacá, que una vez más tomó ventaja en el marcador y vio después cómo el rival acabó con sus ilusiones de victoria. Julián Barahona, para los de casa, y Andrés Felipe Orozco, anotaron los tantos del juego.

Sólo habían pasado 11 minutos del partido en Tunja cuando llegó la primera gran oportunidad de gol para Patriotas a través de Juan Carlos Escobar, quien interno en el área de Envigado se rebuscó el balón, dio una vuelta de 360 grados para dejar atrás a dos defensas y remató arriba con tan mala suerte que el balón fue a parar contra el palo y finalmente en las manos del arquero Jimmy Schmidt.

Patriotas era el que más proponía y producto de su ambición llegó, después de otras aproximaciones, al tan esperado gol. El objetivo lo alcanzó al minuto 24 luego de un tiro libre levantado desde el costado derecho y bajado al segundo palo hacia el centro del área, en donde estaba Barahona para empujar el balón al fondo de la red.

Tras la anotación en contra, Envigado intentó reaccionar y con Yuberney Franco pudo empatar, de no haber sido porque el arquero de Patriotas Nicolás Vikonis ganó en el mano a mano y se quedó con el esférico.

Después los de casa volverían a cargar y a pegarle al palo, esta vez con remate abajo del argentino Silvio ‘El Pulpo' González. Jamillacson Palacios también tendría el tanto de la tranquilidad, pero falló en definición.

Patriotas había dejado vivir a Envigado y al minuto 43 pagaría muy caro su error. En un descuido tras un tiro de esquina, el balón le cayó en los pies al defensor central ‘naranja' Andrés Felipe Orozco, quien con borde externo, y de derecha, remató a placer y puso el 1-1 con el que se fueron los equipos al descanso intermedio.

Aunque los dos equipos ya carecían de opciones para llegar a los cuadrangulares semifinales, los puntos sí servían para mejorar en la tabla del descenso y la reclasificación y por eso Envigado se envalentonó en las primeras acciones de cambio de la etapa complementaria y con un palazo de Yilmar Angulo asustó a su oponente.

Con la igualdad en el resultado y tres disparos en los palos, el juego se hizo de ida y vuelta. Los arqueros estuvieron atentos para cortar centros y ganarle a las ambiciones de los delanteros, para, finalmente, poner los candados y dejar en tablas el compromiso.

Tras la paridad, Envigado llegó a 17 puntos en el torneo y Patriotas a 11. En la tabla del descenso Patriotas se mantuvo penúltimo con 97 unidades, las mismas de Alianza Petrolera.

En la próxima fecha, y última de la fase ‘Todos contra todos, Patriotas visitará a Once Caldas y Envigado oficiará como local frente al Cali.