Mayo 26, 2013

1-1: Once Caldas aplazó su clasificación ante Quindío en el Centenario

La necesidad y obligación en el estadio Centenario de Armenia era de un solo equipo: Once Caldas. Ante esta situación, los dirigidos por ‘Sachi' salieron con una actitud ofensiva ante un permisivo y tibio Quindío, que por algo está sumergido en la parte baja de la tabla desde el inicio del torneo.

La primera opción para el blanco, llegó al minuto 16 por intermedio de Sergio Romero, quien no pudo definir en el mano a mano frente al experimentado arquero Julián Viáfara.

De ahí en adelante el partido se resumió con acciones poco claras y tan solo a instantes del pitazo final de la primera parte, Carlos Robles probó a puerta con un remate rastrero, pero el balón se le fue claramente desviado.

Para la segunda parte, el partido siguió siendo flojo, pesado y más disputado en el terreno de las ganas que en el del talento.

Sin embargo, al minuto 63 en una cabalgata de Gonzalo Cabrera por la mitad de la cancha, llegó el gol para la visita tras un derechazo desde unos 25 metros. El cancerbero ‘cuyabro' voló pero no pudo hacer nada.

La alegría del resultado para Once Caldas duró trece minutos, ya que Jairo Roy Castillo encontró la paridad para Quindío con una chilena. GO-LA-ZO. Seguro el de la fecha.

Con el 1-1, los blancos trataron de buscar el gol que les diera la clasificación a los cuadrangulares, y la oportunidad perfecta se les presentó. Sobre el minuto 89, Jaine Barreiro le cometió una falta al goleador Jiménez. El mismo afectado se paró frente al balón y de manera increíble lo elevó. Oportunidad dilapidada y caras largas en el cuadro manizaleño.

En la última fecha Quindío visitará a Boyacá Chicó y Once Caldas recibirá en Manizales a Patriotas, con la firme intención de alcanzar su cupo a las finales.


La figura:
Jairo Castillo, le dio el empate a su equipo con una jugada impresionante.


La cifra:
5 son los partidos empatados por el Quindío en su casa en esta Liga Postobón.


El dato:
El Once completó cuatro jornadas consecutivas sin ganar.