Mayo 26, 2013

1-0: Pasto desaprovechó la oportunidad de clasificar al caer frente a Nacional

El estadio Atanasio Girardot de Medellín acogió este domingo un juego que prometía grandes emociones por el buen momento en el que llegaba Nacional y la necesidad de Pasto de sumar y obtener su ansiada clasificación.

Con un inicio vertiginoso, Atlético Nacional se hizo con la pelota y empezó a acercarse peligrosamente al arco defendido por Lucero Álvarez, quien fue el jugador más exigido en los primeros minutos del duelo. Deportivo Pasto lució adormecido y sin profundidad ni precisión en su generación de fútbol.

John Pajoy, al minuto 23, se encargó de poner por primera vez a prueba los reflejos del portero pastuso, que con la punta de los guantes salvó a su equipo.

El mismo Pajoy tres minutos después abrió el marcador para Atlético Nacional, al ejecutar con precisión un tiro libre por encima de la barrera.

Con el envión emocional, los ‘verdes' quisieron más y se lanzaron al ataque. Sobre los minutos finales de la primera mitad, Pajoy tuvo la oportunidad de ampliar el marcador pero el defensor del Pasto Camilo Pérez lo impidió.

En la segunda parte Nacional salió a sentenciar el partido desde los primeros instantes. Juan Pablo Ángel, el goleador que casi nunca falla, esta vez no contó con puntería y terminó por dilapidar una oportunidad clara de gol por encima del palo más largo.

Mientras Nacional desaprovechaba las ocasiones de liquidar el compromiso, Pasto se mantenía punzante, pero falto de profundidad. Sobre el minuto 68 el volante Frank Pacheco remató por primera vez a puerta para los nariñenses. Después el encargado de probar suerte, sin resultado positivo, sería Juan Sebastián Villota.

Aunque Pasto lucía más ordenado y colectivo que su rival, el poder del ‘verde' en sus atacantes lo llevó a contar con nuevas chances de ampliar el resultado. Sin embargo, para detrimento de las aspiraciones antioqueñas, El arquero Álvarez; el palo, a ‘chalaca' de Fernando Uribe; y la mala puntería de Pajoy con el guardameta ya vencido, impidieron el objetivo.

Con el resultado Atlético Nacional, ya clasificado desde la fecha anterior, llegó a 31 puntos, uno menos que el líder Santa Fe. En la última fecha del ‘Todos contra todos', el verde visitará a Cúcuta Deportivo.

Por su parte, Deportivo Pasto se estancó en 25 unidades y en la jornada de cierre visitará a Itagüí en el estadio Ditaires. Un punto le sería suficiente al cuadro nariñense para avanzar a los cuadrangulares.


La figura:
el portero Lucero Álvarez del Deportivo Pasto, quien se lució con grandes atajadas e impidió que la derrota fuera más abultada.


La cifra:
25 veces se han enfrentado ‘verdolagas' y ‘volcánicos'. En diez ocasiones la victoria ha sido para los de Antioquia, en siete para los de Pasto y se han firmado nueve empates.


El dato:
La última vez que Pasto ganó en el Atanasio Girardot fue el 1º de abril de 2012, por marcador de 0-1.