Mayo 26, 2013

Seis equipos están asegurados en los cuadrangulares semifinales

La decimoctava fecha de la primera fase en Colombia promete grandes emociones, pues quedan dos plazas para los cuadrangulares semifinales y cuatro equipos van a luchar por ellas.

Los mejor situados son Once Caldas y Deportivo Pasto, que tienen 25 puntos cada uno y con sumar les bastaría para acceder a las anheladas plazas. Los que peor tienen, con 22 puntos, son Cúcuta Deportivo y Junior que solo les vale la victoria y esperar a que los dos primeros salgan derrotados.

Once Caldas jugará ante el último, Patriotas, y Deportivo Pasto contra Itagüí, que busca ser cabeza de grupo en los cuadrangulares. Por su lado Cúcuta Deportivo deberá ganar a Atlético Nacional y Junior hacer lo propio ante Medellín si quieren mantener viva la llama de la esperanza.

Descartado definitivamente en la pugna queda Independiente Medellín, tras perder este domingo 2-0 en Cali.

También se disputarán entre los cinco primeros en la tabla las dos primeras plazas que posicionan como cabezas de grupo en los cuadrangulares y evitan así un eventual enfrentamiento hasta la final.

Y sobre todo la honorífica primera posición de la temporada regular que aún pueden alcanzar desde Santa Fe, primero con 32 puntos, a Deportes Tolima, cuarto con 29, pasando por Atlético Nacional con 31 e Itagüí con 30.

En la jornada de este domingo también se disputó el Deportes Quindío vs. Once Caldas, que empataron 1-1, con lo que el equipo de Manizales perdió la ocasión de clasificarse con anterioridad directamente.

También se disputaron los encuentros Atlético Nacional 1-0 Deportivo Pasto; Millonarios 1-2 Tolima, además de los intrascendentes Patriotas 1-1 Envigado, y Alianza Petrolera 1-0 Atlético Huila.

Temas relacionados: