Mayo 27, 2013

Caldas y Pasto a defender su cupo; Cúcuta y Junior esperan un milagro para clasificar

Once Caldas es séptimo con 25 puntos y una diferencia de gol de +4. Los dirigidos por Santiago Escobar recibirán en Palogrande en la última fecha a Patriotas. Un empate o una victoria le bastarán para clasificarse a la siguiente fase. Inclusive puede pasar perdiendo si Pasto no gana, o que Cúcuta no derrote a Nacional en el General Santander, o que Junior no se lleve los tres puntos de Medellín ante el ‘Poderoso'.

Por su parte Pasto es octavo con 25 puntos también, pero con -4 en la diferencia de gol. Los pastusos serán locales ante Itagüí en el estadio Libertad. Una victoria o un empate les dará luz verde en su propósito. En caso de resbalar con una derrota deberán esperar que Cúcuta no pueda vencer a Nacional o que Medellín no pierda ante Junior.

Cúcuta en este momento es noveno con 22 puntos y +3 en la diferencia de gol. Los ‘motilones' deben jugar con Nacional como locales y derrotarlo para esperar que Pasto u once Caldas pierdan. Alguno de esos resultados externos le servirían a los ‘rojinegros'.

Junior, que tiene 22 puntos y cero en la diferencia de gol la tiene más complicada. Debe ganar en Medellín ante el ‘Poderoso' y esperar que Patriotas derrote a Once Caldas. Lo difícil es remontar la diferencia de 4 goles a favor que tienen los blancos de Manizales. Otra fórmula que le sirve al equipo de Alexis García-siempre y cuando gane- es que Pasto caiga ante Itaguí.

Temas relacionados: