Mayo 31, 2013

Santa Fe, a romper la maldición ante Huila en Neiva para terminar líder de la Liga Postobón

Huila, que ocupa el puesto 13 con 19 puntos, llega eliminado a la última fecha del campeonato y buscará ante Santa Fe una victoria para sumar en la tabla del descenso en la que tiene 99 puntos, dos más que los coleros, Alianza Petrolera y Patriotas.

Los opitas no tienen reportados en el boletín de sanciones, por lo que ante los bogotanos podrían utilizar la misma nómina que cayó 1-0 ante Alianza Petrolera en la fecha 17.

Por el otro lado está, Santa Fe, que es líder de la Liga Postobón con 32 puntos, quiere una victoria para asegurarse el primer lugar del campeonato y el punto invisible.
Los ‘leones' vienen de derrotar 2-0 a Real Garcilaso y clasificar a la semifinal de la Copa Libertadores en la que se medirán a Olimpia.

Para este juego, Santa Fe no podrá contar con Camilo Vargas y Carlos Valdés, quienes están con la selección Colombia, y aunque ellos habilitan Emanuel Molina, suspendido por amarillas, es muy probable que Wilson Gutiérrez mantenga la base del equipo alterno que actuó en las dos últimas jornadas y que logró un empate 1-1 ante Pasto y una victoria 3-2 ante Cúcuta.

Santa Fe no gana en Neiva ante Huila desde 24 de febrero de 2008, cuando se impuso 2-3.