Mayo 31, 2013

Envigado vs. Cali: compromiso en el que se ven las dos caras de la moneda

En la última jornada de la fase todos con todos, paisas y vallecaucanos se enfrentarán por cumplir con el calendario, ya que, por un lado, Envigado perdió toda posibilidad de avanzar entre los ocho mejores hace tres fechas cuando empató 1-1 de visitantes ante Itagüí.

De otra parte, Deportivo Cali, con la victoria 2-0 sobre Independiente Medellín el domingo pasado se clasificó anticipadamente a cuadrangulares, situación que no lograba desde hace cinco años.

La novedad más importante en las toldas naranjas será el regreso del volante y goleador del equipo con seis tantos, Neider Yesid Morantes, quien vio la tarjeta roja en el juego ante Itagüí y fue sancionado con dos fechas.

Por el lago del conjunto visitante, el técnico Leonel Álvarez no podrá contar con el experimentado arquero Faryd Mondragón ni con Andrés ‘Manga' Escobar, ambos sumaron tres tarjetas amarillas de forma consecutiva.

Esta situación hizo que Mondragón aprovechara para incorporarse tempranamente a la Selección Colombia, que por estos días realiza sus sesiones de prácticas en la ciudad de Bogotá de cara a los juegos por Eliminatoria ante Argentina y Perú el 7 y 11 de junio, respectivamente.

El arquero Jaiber Cardona, quien fue concentrado para el partido ante Pasto por Copa Postobón al haber superado un desgarro en el muslo derecho, sería el remplazante del ‘Turco'.

Además, el volante Juan David Cabezas y el defensor Luis Calderón, recibieron esta semana el alta médica, por lo que están a disposición del cuerpo técnico ‘verdiblanco'.
De los ocho juegos que Envigado ha disputado en casa, ha ganado dos, empatado tres y perdido la misma cantidad de partidos. Deportivo Cali, de visitante, ha ganado tres, empatado cuatro y perdido solamente uno.

El último compromiso que se disputó en el Polideportivo Sur de Envigado entre estos dos equipos, jugado el 14 de octubre del año pasado, terminó igualado 0-0.