Junio 1, 2013

1-1: Descarga eléctrica hizo que el partido Chicó vs. Quindío se diera por terminado

En el ocaso del compromiso que se cumplía en Tunja, el cual iba igualado 1-1 con goles de Aldair Murillo (39') para Quindío y Johnny Mostasilla (79') para los locales, la lluvia comenzó a caer sobre el gramado del estadio La Independencia y de inmediato se produjo una descarga eléctrica que aturdió a los jugadores y los obligó a dirigirse hacia los camerinos.

Mauricio Rodallega, defensa del Deportes Quindío, fue uno de los más afectados por el rayo y se le vio abandonar la cancha con algún grado de dificultad. Sin embargo, el jugador se recuperó rápidamente y no sufrió ningún daño.

El arquero Julián Viáfara, en declaraciones al canal WIN Sports, aseguró que la lluvia invadió rápidamente el campo. "Un compañero de nosotros se tiró al suelo pero afortunadamente no pasó nada y creo que va a ser muy difícil continuar el juego. Además, no se veía nada y las luminarias son muy débiles", expresó.

Por su parte, el volante Juan Camilo Vela también consideró que lo mejor era dar por terminado el encuentro porque le daba mucho miedo jugar en esa condición que es bastante peligrosa. "En el primer tiempo estaba bonito el día y de un momento a otro cambió", añadió.

Cinco minutos luego de lo ocurrido, el juez central Carlos Anaya, concluyó que el partido no se podía continuar porque podría poner en riesgo la integridad de los jugadores y de sus asistentes arbitrales.

Así fueron los goles:

Al minuto 39, Jairo Roy Castillo desbordó por la banda y sacó un centro al corazón del área, donde apareció Aldair Murillo para mandarla al fondo de la red.

La igualdad para Boyacá Chicó llegó, al 80', tras un tiro de esquina que se paseó por el área y cayó en los pies de Johnny Mostasilla, quien solo puso el pie para celebrar.

Reviva aquí los detalles del compromiso entre 'ajedrezados' y 'cuyabros'.