Junio 1, 2013

Once Caldas se aseguró entre los ocho con triunfo 2-0 ante Patriotas

Los de Manizales no tuvieron problemas para vencer a Patriotas y asegurar su presencia entre los ocho que buscarán el primer título de 2013. Edwards Jiménez fue la figura en un partido con muy pocas opciones de gol.

Por su parte, Patriotas cerró el primer semestre sin conocer la victoria tras las 18 fechas. En la tabla del descenso Patriotas tiene 97 puntos y sigue en zona de promoción.

La primera llegada clara del partido fue para Patriotas con un cabezazo de Andrés Balanta, que hizo volar a José Fernando Cuadrado para mandarla al tiro de esquina.

De ahí en adelante, Once Caldas manejó el balón pero sin profundidad hasta el final de la primera mitad. Solo inquietó el arco del guardameta Santiago Quiroz con disparos desviados de Jorge Daniel Núñez.

En el primer minuto del segundo tiempo, Edwards Jiménez tuvo la apertura del marcador en sus pies, pero su Quiroz ahogó el grito de gol.

Sobre el minuto 60 llegó el gol de Once Caldas en un tiro libre que ejecutó Omar Rodríguez y dejó sin reacción al arquero Quiroz. 1-0 y felicidad blanca en la tribuna.

En el minuto 77, Once Caldas sentenció su victoria con un tanto de cabeza de Edwards Jiménez tras un centro de Rodríguez.

Acá la ficha del partido.