Junio 1, 2013

1-0: Con victoria sobre Junior, Medellín se despidió del torneo alejado del descenso

Aunque el Medellín se había quedado sin opciones de clasificar luego de perder 2-0 el fin de semana pasado ante Deportivo Cali, el juego ante Junior prometía ser interesante, no sólo porque los ‘tiburones' aún soñaban con ingresar a los ocho, también porque el DIM está en la lucha de alejarse del descenso.

Durante los primeros minutos de juego no hubo un dominador claro. Ambos oncenos tomaron la iniciativa de atacar y generaron algunas llegadas tímidas sobre las porterías rivales.

El marcador lo abrió el habilidoso Cleider Alzate sobre el minuto 25. Luego de una sucesión de toques, Jhon Viáfara habilitó claramente al volante, quien dominó el balón con la suela de su guayo derecho y sacó un remate cruzado para vencer al arquero Alexis Viera.

A pesar de la necesidad del cuadro barranquillero, no se le notaron las ganas de querer igualar el marcador. La única opción antes de finalizada la primera parte, fue a través de un tiro libre que cobró Édison Toloza, el cual salió desviado.

En el tiempo complementario no se registró una sola llegada con peligro de gol. A pesar de que el técnico Alexis García optó por ingresar al delantero Dayro Moreno, no lograron si quiera la paridad.

Los últimos minutos del encuentro fueron de trámite para el DIM, porque los visitantes dieron su brazo a torcer y no se preocuparon por asustar al arquero Leandro Castellanos, quien no fue muy exigido durante el juego.

Medellín terminó la fase todos contra todos en la décima posición con 23 puntos, mientras que Junior fue 12 con 22 unidades.


La figura:
Cleider Alzate, autor del único gol del partido.


El dato:
De los últimos 18 puntos que se disputaron, Junior solamente consiguió 5.


La cifra:
Con 103 puntos terminó el DIM en la tabla del descenso, 6 puntos por encima de Patriotas que está de último.

Revise aquí las nóminas y los detalles del partido.