Junio 1, 2013

1-1: Agónico gol del Pasto frente a Itagüí le dio la clasificación a cuadrangulares

El estadio La Libertad acogió un entretenido encuentro en el que se disputaron más que tres puntos. Por un lado, el equipo de Flabio Torres necesitaba asegurar su presencia en los cuadrangulares finales y los dirigidos por Jorge Luis Bernal querían la victoria que les permitiera alcanzar el tan anhelado punto invisible.

Desde el pitazo inicial, los dueños de casa mostraron ímpetu y ganas de sentenciar el duelo lo más temprano posible sin embargo, se toparon con unas ‘águilas doradas' ordenadas en defensa y con contragolpe.

El primer campanazo para la portería pastusa se vio al minuto 7 cuando en una jugada en conjunto, Mauricio Gómez remató a puerta sin conseguir el objetivo. Fue la primera incursión con peligro de Itagüí. En adelante los hilos del partido fueron manejados casi en su totalidad por el elenco ‘volcánico' que se acercaba con frecuencia a los predios defendidos por el portero Arled Cadavid.

Al minuto 16, quien intentó marcar fue el delantero de Pasto, Juan Guillermo Vélez. Cuatro minutos más tarde a través de una jugada de pelota quieta, Jhon Jairo Montaño puso a prueba los reflejos del arquero ‘dorado' quien se lució despejando el esférico de la zona de peligro.

Al 32', el encargado de acercarse para intentar abrir el marcador fue de nuevo Juan Guillermo Vélez, quien tras recepcionar un pase de Mauricio Mina con la cabeza intentó vencer al portero quien hábilmente despejó el balón por encima del palo más largo.

Pasto estaba cerca de abrir el marcador pero le faltaba contundencia y precisión; Juan Sebastián Villota, Juan Guillermo Vélez y Mauricio Mina se convirtieron en un constante dolor de cabeza para los jugadores del Itagüí.

Sobre el final de la primera mitad, Itagüí volvió a aparecer en la zona del portero Lucero Álvarez de Pasto, por medio de un disparo de larga distancia del volante Johnny Vásquez al minuto 40 y un remate del delantero Camilo Pérez al 42 que salió desviado. Sin la emoción del gol terminó la primera mitad.

En la reanudación del juego, el partido se tornó más equilibrado, Itagüí se mostró más ofensivo y Pasto seguía en la búsqueda del gol. Las acciones se desarrollaron en la mitad de la cancha y las bandas el recurso al que recurrieron los dos oncenos para intentar llegar al área rival.

Al minuto 59, Mauricio Mina estuvo muy cerca de conseguir el cometido al quedar mano a mano con el portero Arled Cadavid quien contuvo el potente remate del volante ‘volcánico'.

El volante de Pasto, Frank Pacheco, intentó sorprender al portero Arled Cadavid quien tuvo una noche estelar al contener los embates de los delanteros rivales. Al minuto 75, Mauricio Mina del Pasto, de chalaca mando el balón al fondo de la red, pero el juez de línea invalidó el tanto por posición adelantada. El gol parecía cercano.

Siete minutos después el delantero ‘dorado' Yesid Mena silenció el estadio La Libertad con el gol que encajó después de un doble cabezazo en el área. Marcador Parcial 0-1. La tensión se hizo presente por los resultados que se vivían en los demás estadios.

Pasto buscó el empate pero el desespero lo invadió sin embargo, su perseverancia le trajo recompensa y sobre los últimos segundos del partido (92) llegó el gol que le significó la alegría de la clasificación por intermedio del caleño Eder Ruales.


La Figura:
por Pasto: Eder Ruales, marcó el gol de la clasificación para el equipo volcánico' y por Itagüí, el portero Arled Cadavid, quien se lució con grandes atajadas e impidió que el marcador fuera superior.


El dato:
12 mil aficionados disfrutaron del partido en el estadio La Libertad.


La cifra:
Itagüí no gana en terrenos pastusos desde el 20 de octubre del 2010.