Junio 2, 2013

1-2: En el último aliento Cali venció a Envigado y ratificó su clasificación

En la tarde fresca de Antioquia en el Estadio Polideportivo Sur, paisas y vallecaucanos se enfrentaron en un entretenido compromiso en el que el clasificado Cali salió con la mentalidad de llevarse los tres puntos como visitantes.

Fue un difícil partido entre estos dos equipos, ya que era la última fecha del todos contra todos en la que el camino hacía los cuadrangulares ya estaba cerrado. Por lo tanto los ‘naranjas' debían terminar con la frente en alto para llegar con todo en la segunda fase de la Liga Postobón.

Cali, dispuesto a sudar la camisa verde y mostrar el equipo disciplinado que tiene Leonel Álvarez, inauguró el marcador en la parte complementaria del juego a tan solo pocos segundos de iniciado el segundo tiempo. Los ‘azucareros' alcanzaron el primer tanto con un espectacular pase del carril izquierdo de Brayan Perea quien tocó el balón con ganas de victoria y la recibió Edixon Perea, que corrió hacia el patio del local y sin ninguna compasión mandó el balón hacia el fondo de la red de los ‘naranjas'.

Dos mundos opuestos se enfrentaban en una difícil batalla cuyo único objetivo era que uno solo se llevara la gloria. Un excelente Envigado buscó la mejor de manera de hacerle daño al Cali, pero no tuvo pegada y por eso sólo se reflejó en el minuto 75 cuando el sabio Neider Morantes lanzó un pase largo hacia Luis Fernando Valencia, que con un increíble cabezazo le cedió la pelota a Cristian Arango que con un minisalto y un patadón igualó el partido 1-1.

Sin parar, los de la ‘sucursal del cielo' buscaron definir el divertido juego y en el tiempo de adición, al 92, con un remate de media distancia casi a unos 40 metros, anotó el segundo gol gracias a Carlos Lizarazo, quién le dio la vuelta al insípido empate llevando la gloria a los caleños.

Envigado tendrá que prepárese para el segundo semestre del fútbol profesional colombiano, mientras que Cali deberá descansar para guerrear la final del primer semestre.


La figura:
Carlos Lizarazo anotó el último gol con una excelente angulación.


La cifra:
20 partidos jugados llevan estos dos equipos en casa naranja.


El dato:
Cali no ganaba desde el 2 de septiembre de 2006 en Envigado

Temas relacionados: