Junio 3, 2013

1-2: inesperada victoria de Alianza Petrolera sobre Millonarios en la última fecha

El último encuentro de la fase ‘todos contra todos' se celebró en el estadio Nemesio Camacho el Campín donde Millonarios recibió a Alianza Petrolera. El partido pintaba emocionante; por los lados del conjunto ‘embajador' si se conseguía la victoria ascendería al tercer lugar y por los ‘petroleros' lograrían así su cuarta victoria y cerrar decorosamente su primer semestre en la A.

Un gol tempranero sentenciaría el destino del partido. Transcurría el minuto tres cuando el defensor central de la ‘máquina amarilla' Elkin Serrano, sacudió las piolas del arco defendido por Luis Delgado marcando el primer tanto del partido después de una desatención de la zaga azul; marcador parcial 0-1 a favor de la visita.

Millonarios intentó reacomodarse y buscar la paridad que no se logró ya que la generación de juego desde la primera línea mostraba fisuras, los pases no eran precisos y al llegar al área rival a los ‘albiazules' les faltó contundencia.

En el minuto 10 se creó una jugada con peligro de gol a favor de los dirigidos por Hernán Torres a través de una jugada de Erick Moreno que remató directo a la portería pero el disparo salió desviado. A partir del gol, los ‘petroleros' se hicieron con el balón e hicieron lucir a Millonarios desordenado y sin contundencia, los dirigidos por Guillermo Berrio se acercaron con frecuencia a los predios de Delgado que en varias ocasiones impidió que su portería cayera. Con el marcador a favor de Alianza Petrolera, los dos oncenos se fueron al descanso.

En la segunda parte del encuentro fueron varios los embates de los de la camiseta amarilla que el 0-1 parecía injusto para el conjunto que durante todo el partido buscó el arco contrario y sobre el minuto 46 después de una jugada en conjunto por poco y el balón se va al fondo de la red, el encargado de salvar al equipo azul fue el defensor Yoiber González que sacó el balón de la raya de gol.

El monologo y la amenaza del segundo gol de Alianza se hacía evidente con cada minuto que transcurría y sobre el 48' el volante Víctor Castillo por poco y logra el cometido con un soberbio remate de media distancia que se fue por encima del larguero.

Millonarios intentaba llegar tocando la pelota, abriendo la cancha pero los pases errados impidieron que se generaran jugadas reales de peligro sobre la portería defendida por Ricardo Jerez, solo al minuto 50 cuando los ‘azules' se volcaron al ataque el defensor Pedro Franco fue derribado en el área por el delantero Ángelo Rodríguez; el juez central decretó tiro penal, al cobro fue Erick Moreno quien con un movimiento extraño cobró y marcó el gol del descuento. El marcador parcial 1-1.

Los ‘embajadores' se acercaban tímidamente a terrenos rivales y sobre el 61', se juntaron José Luis Tancredi quien le puso el balón a Mayer Andrés Cándelo quien con un testarazo intentó vencer al golero que estuvo atento e impidió la anotación.

El tiempo se agotaba y ‘Millos' no encontraba como marcar el gol que le diera la tranquilidad; parecía que el empate iba a ser el marcador definitivo pero sobre las postrimerías del partido llegó el gol de la victoria para Alianza Petrolera por intermedio de Michael Rangel que en una desatención de la defensa azul y en una bonita jugada de conjunto entre Juan Arboleda y Elkin Serrano en el área logró mandar el balón al fondo de la red. El gol de Alianza sentenció el marcador final del partido 1-2 a favor de los ‘petroleros'.

La figura: Michel Rangel, delantero de Alianza Petrolera marcó el gol de la victoria para su equipo.

El dato: el gol anotado por Erick Moreno de Millonarios es su sexto gol de la temporada y no marcaba de penal desde el 13 de febrero de 2013 cuando le marcó a Expreso Rojo por Copa Postobón.

La cifra: Alianza Petrolera recibió el gol en contra número 28 de la Liga Postobón I-2013 y fue el noveno en condición de visitante.