Junio 13, 2013

“Tolima es el primero en salir de cuadrangulares, eso hay que cambiarlo”: Carlos Castro

En declaraciones al periódico El Nuevo Día de Ibagué, Carlos César Castro, quien asumió como técnico en propiedad del Tolima para esta temporada, se mostró inconforme por la mentalidad que ha mostrado el conjunto ibaguereño las últimas campañas, en las cuales no ha sido un equipo que mete miedo en la disputa del título.

Sobre esta mentalidad, de conformarse con el hecho de llegar a cuadrangulares, Castro dijo que hay que cambiarla y que está trabajando para ello: "vamos a empezar este domingo ante Itagüí la lucha por llegar a la final, si no clasificamos es porque los demás fueron superiores, no porque nosotros nos vendimos".

"Mis jugadores van a dar hasta la última gota de sudor, se los garantizo. Nunca vamos a dar un paso al costado, si nos ganan que sea jugando. La obligación del Tolima no es clasificar a cuadrangulares, es el título", aseveró.

Sobre la poca aparición del argentino Imanol Iriberri, el técnico 'pijao' expresó que luego del desgarre que sufrió en una práctica de fútbol, el delantero no ha vuelto a tener un buen momento, esa es la razón de su poca continuidad.

Acerca del peruano Roberto Merino, Castro indicó que él llegó marcando diferencia por su "gambeta alegre", pero que después de la lesión "no volvió a ser el mismo Merino". "Hay jugadores que están por encima de él, yo estoy aquí jugándome mi comidita y no puedo poner a alguien con bajo rendimiento".

El delantero Onel Vidal, de 21 años, es otro de los que no ha brillado bajo la batuta de Carlos Castro, quien señaló que el jugador llegó a estar mejor que Yimmi Chará, pero se estancó. "Vidal es de esos muchachos que se conforman con estar aquí. Espero que se dé cuenta de las condiciones que tiene para marcar diferencia".

De otra parte, Breiner Belalcázar fue relegado de la titularidad porque no se recuperó a plenitud de una lesión y otros jugadores "venían empujando fuerte". Sin embargo, según el técnico ‘vinotinto', el ‘Cachorro' trabajó muy bien la última semana de prácticas y se mostró dinámico.

Del volante Hilton Murillo, recalcó que es "un jugadorazo fuera de serie", pero que en los últimos partidos no es el socio de todos. "Nos muestra pinceladas por raticos en las prácticas. Por cinco minutos de buen fútbol no puedo tirarlo".

Los refuerzos para el siguiente semestre

Mauricio ‘Café' Mendoza ya se puso la vinotinto y fue presentado como nuevo jugador para la próxima temporada. Tiene 31 años y arribó del Deportivo Petare de Venezuela. "Es un jugador diferente, técnico, rápido, encarador, amaga por un lado y sale por el otro", así lo definió Carlos Castro.

El argentino Sebastián Bataglia estuvo de prueba en Ibagué, pero no convenció al cuerpo técnico. "Llegó para que lo valorara. No tiene cambio de ritmo ni media distancia, no cobra pelota quieta con buen sentido, aunque es socio de todos y filtre bien la pelota. Él no pasó la prueba con el senador Camargo, además, si un extranjero no marca la diferencia en Colombia, tengo que decirle que no", indicó Castro.

Sobre los rumores de la posible contratación de Steven Mendoza, el técnico expresó que ‘Makelele' está en la capital tolimense pero que no se ha hablado nada al respecto. "Estamos en la procura de buscar un 10 y vamos a ver videos", sentenció.